Vieques, la joya de Puerto Rico

Hoy en nuestro blog nos vamos hasta Puerto Rico conocida la Isla del Encanto. Pequeña Isla a la que le tenemos especial cariño puesto que fue Colonia Española de 1493 a 1897 e incluso fue provincia de 1897 a 1898.  Cuatro siglos de administración Española que ha servido para que la cultura boricua tenga un especial apego a España, pese a que ahora tengan ciudadanía Estadounidense.

Por todo esto nos hemos decidido a hablaros de los beneficios que nos ofrece este maravilloso escenario turístico y repasamos qué hacer en la Isla de Vieques, ubicada a escasos kilómetros de la isla de Puerto Rico.

Mapa de Vieques

Como véis en el mapa de arriba la isla está muy cerca de la península de Puerto Rico. La forma más económica de ir hasta allí es comprar los tickets del ferry con tiempo para evitar colas.  Una opción mucho más económica que ir en avión y si los reservas con tiempo podrás obtener buenos precios en los tickets.

Para que ubiquéis un poquito mejor la isla-municipio, está en el noreste del Caribe, que forma parte del conjunto de islas conocido a veces como las Islas Vírgenes Españolas. A tan solo 10 kilómetros de la isla principal de Puerto Rico y a catorce al sur de la isla-municipio de Culebra.

Caribe, Puerto Rico, Vieques…Nombrando estos tres destinos se me ocurren muchas razones para viajar a un destino como la Isla de Vieques donde sin duda alguna podemos disfrutar de unas vacaciones inolvidables y con la infinidad de palmeras que se entienden en todo su territorio. A esto le sumamos los pueblos pesqueros donde se puede degustar de un jugoso reportorio de platos marinos.

Isla de Vieques - palmeras

Para dormir te recomiendo que reserves tu alojamiento a través de esta web: el dueño de las ‘’haciendas’’ como las llaman allí, era y es Español. Otra muestra más del buen trato que los Españoles recibimos por allí. Carlos, el dueño del negocio lleva cerca de 6 años por allí, y tiene pensado quedarse más tiempo por allí.

Hacienda en Vieques

No te puedes ir de Puerto Rico sin hacer el tour de Biobay ¡experiencia única, guiada por Biólogos Marinos! Un ecosistema único lleno de vida marina comenzando con bosques de mangle, praderas de yerbas marinas, y para finalizar, un agua viviente con millones de organismos que brillan impresionantemente! Estos microorganismos son conocidos como plancton (microorganismos que viven suspendidos entre la superficie y el fondo de los mares y océanos, siempre a la merced de los vientos y corrientes).

Se sentirá en un sueño, y si no es suficiente, observará el cielo estrellado celoso de ver el agua brillante abajo, y tratando de llamar la atención con estrellas fugaces e impresionantes constelaciones.

Más información: de turismo en Puerto Rico



Etiquetas: ,

Categorias: Puerto Rico


Comments are closed.