Qué hacer en Montego Bay, Jamaica

Montego Bay

Montego Bay es una ciudad jamaicana situada al noroeste de la isla. Se trata de la cuarta ciudad más poblada del país y uno de los puntos turísticos de Jamaica más importantes. La ciudad en sí cuenta con visitas interesantes para el visitante.

Puedes pasear por ella y recorrer sus plazas, encontrando por ejemplo el Sam Sharpe, en la conocida como plaza principal de Montego Bay. Esta estatua es un recuerdo de uno de los líderes de la rebelión de esclavos del siglo XIX. También es destacable The Cage, una antigua cárcel para esclavos, o el llamado Bob Marley Experience and Theater, un centro dedicado a este músico jamaicano.

¿Qué actividades hacer en Montego Bay?

Aunque pasear por la ciudad y embriagarse con su gente y cultura es interesante, visitar Montego Bay te permitirá, además, realizar numerosas excursiones. Puedes, por ejemplo, tomar un catamarán y navegar por las aguas del Caribe, descubriendo lugares como las cataratas del río Dunn, concretamente el punto en el que se unen con el mar. Una oportunidad estupenda para nadar en las lagunas y ascender por la roca para conocer las terrazas naturales con vistas. Además, también se puede practicar buceo de superficie sobre espectaculares arrecifes de coral.

Otra de las excursiones estrella es la que te acerca a una plantación jamaicana en activo. Un lugar estupendo para poder probar algunos de los frutos más destacados de la isla en un desayuno o comida típica jamaicana. La plantación Croydon es la gran favorita. Considerada un museo viviente, este lugar es la cuna del conocido héroe nacional Sam Sharpe, que fue el esclavo que desató la rebelión de esclavo durante la Guerra Baptista jamaicana.

Finalmente, quizá te interese vivir la experiencia de visitar un poblado indígena rastafari. Se trata de una excursión llena de sorpresas. Podrás visitar y admirar su artesanía, su vida diaria llena de música y su entorno verde, junto a las colinas de Montego River Gardens.

Es una oportunidad única para poder vivir en primera persona su estilo de vida y filosofía, sin duda completamente relacionada con el respeto por la naturaleza y toda la humanidad. Además, dependiendo de la excursión que escojas, podrás realizar actividades extra como talleres de cocina, aprender a tocar un tambor o una clase de artesanía.

Si estás planeando tus vacaciones en esta ciudad jamaicana, infórmate aquí sobre el alojamiento:

También puedes informarte y reservar tu excursión en Montego Bay, aquí:

Imagen vía: Gail Frederick



Etiquetas: ,

Categorias: Jamaica


Comments are closed.