Bocas del Toro, en Panamá

Bocas del Toro

Bocas del Toro es uno de los grandes reclamos turísticos de Panamá. Con 9 islas, cerca de 200 islotes y más de 50 cayos, este archipiélago aun conserva gran parte de su encanto natural y recóndito, además de contar con algunas de las mejores playas del país.

Además del grupo de islas, el nombre de Bocas del Toro (o pueblo de Bocas) también alude al pueblo más grande del archipiélago y situado en Isla Colón, el lugar en el que se encuentran la mayoría de establecimientos comerciales y hoteles, servicios de transporte y actividades para el turista.

Cabe destacar el servicio de taxis acuáticos, pequeñas lanchas que llevan a los turistas a la playa que ellos mismos elijan. Posee además un aeropuerto, el «Aeropuerto Internacional Bocas del Todo Isla Colón», y está ubicado en las proximidades del pueblo de Bocas.

Por si esto fuera poco en Bocas del Toro abundan las playas y calas de arena blanca y los fondos marinos están sembrados de arrecifes de coral con toda su espectacular belleza natural, tanto es así que una de las islas de este archipiélago, la de Bastimentos, está declarada como el principal Parque Nacional Marino de Panamá. En Bastimentos, con apenas 13.000 ha de superficie posee algunas especies tanto animales como vegetales únicas en América e incluso el Instituto Smithsoniano tiene un centro de investigación.

En cuanto a su vegetación y fauna podemos encontrar diversos ecosistemas, desde selvas y bosques húmedos hasta extensos manglares y zonas pantanosas, en los que habitan más de 350 especies animales, muchas de ellas protegidas debido a su rareza o exclusividad.

Bocas del Toro se encuentra situado en la costa panameña del Caribe dentro del distrito y provincia homónimas, muy cerca de la frontera con Costa Rica, al noroeste de Panamá, a medio camino entre la Bahía Almirante y la Laguna de Chiriquí.

Foto vía: bocasdeltoro



Etiquetas:

Categorias: Panamá


Comentarios (1)

  1. Mixela Samudio de la Torre dice:

    ay wifi?