El Puerto de Fort Lauderdale: información y excursiones

Fort Lauderdale

A Fort Lauderdale se la conoce popularmente como la Venecia de América debido a sus canales. Situada en el estado de Florida, apenas 40 kilómetros al norte de Miami y al sur de Palm Beach, es uno de los principales destinos turísticos de la zona. Y no solo por estar junto a esta gran ciudad, sino por contar con algunas de las mejores infraestructuras marítimas de Estados Unidos. Centros de vela, puertos deportivos, astilleros y la posibilidad de practicar todos los deportes acuáticos que queramos.

El puerto de Fort Lauderdale lleva el nombre de Port Everglades y está considerado uno de los mejores y principales puertos de cruceros del mundo, además de ser el más importante de Florida. Cada año son más de tres millones de turistas los que llegan hasta aquí en crucero. El puerto en sí es un enorme complejo y la terminal de cruceros se sitúa en las secciones de Midport y Northport, ambas perfectamente señalizadas (desde la 17th Street ya se puede llegar incluso andando).

El puerto está también conectado diariamente con el Aeropuerto de Miami mediante taxi o autobús. El billete de este último ronda los 30 dólares y el trayecto en taxi está en los 75 dólares. La mayoría de hoteles de la zona también disponen de servicios de transporte con Port Everglades.

Una vez llegados hasta aquí hay diferentes excursiones que podemos hacer desde Fort Lauderdale. Hay que aprovechar la oportunidad de acercarnos hasta Miami y disfrutar de lugares como Miami Beach, Cayo Vizcaíno, Coral Way o Coral Gables. Casi a la misma distancia hacia el norte tenemos Boca Ratón y Palm Beach, donde hemos de visitar Palm Beach Gardens, Riviera Beach y Royal Palm Beach entre otros rincones.

Desde el propio puerto se llevan a cabo excursiones en barco por la zona o rutas terrestres para conocer el Parque Nacional de los Everglades, el parque subtropical más grande de los Estados Unidos. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Reserva de la Biosfera, cuenta con un buen número de especies raras y en peligro de extinción. En él se puede acampar, pasear en bote, practicar senderismo o hacer algo de kayak y piragüismo.

Una última opción, aunque esta un tanto más alejada, es ir en barco hasta Cayo Hueso, una isla situada en el extremo suroeste de los Cayos de Florida. Se trata de un destino tropical cuya principal atracción es el Muelle de Mallory Square. Allí se congrega el mejor ambiente de la isla con artistas callejeros, bares, restaurantes, tiendas, etc…

Foto Vía Travel Agent Central



Etiquetas: ,

Categorias: Puertos marítimos


Comments are closed.