El Puerto de Oranjestad: información y excursiones

Oranjestad

Oranjestad es la capital y la ciudad más importante de la isla de Aruba prácticamente desde su fundación, allá por 1796. Situada en la costa sur, su nombre se debe a la Casa de Orange holandesa. Una ciudad colonial, y cuya arquitectura resulta más que interesante, sobre todo en los edificios situados a lo largo de Main Street, su calle principal, y Main Square. Os daréis cuenta que tienen un estilo muy parecido a las casas tradicionales de los Países Bajos.

El puerto de Oranjestad es el más grande de la isla, cuenta con capacidad para cinco buques (hay otro un poco más pequeño en Barcadera, a unos cinco kilómetros) y está abierto tanto de día como de noche para la entrada y salida de cruceros. Junto con el aeropuerto, llegar en crucero es una de las formas que tenemos de llegar a este paraíso caribeño, uno de los principales destinos de cruceros en América.

Desde el mar ya podemos apreciar la bella panorámica de la ciudad, ya que el puerto está pegado a ella. Desde aquí tenemos el centro histórico a unos diez minutos andando, el aeropuerto a unos dos kilómetros y las playas un poco más allá (ya hay que tomar coche). En las dos terminales de cruceros del puerto hay una gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas donde comprar lo mejor de la artesanía popular y productos tradicionales.

Una vez en Oranjestad y en Aruba hay un montón de excursiones y actividades que podéis hacer. Lo más característico es hacer algo de submarinismo, pero nosotros os queremos proponer algo más. Se puede reservar incluso una ventura en jeep por los alrededores de la capital, llegando hasta el Faro California o Palm  Island, o jugar al golf en el Campo de Golf Tierra del Sol, desde el que se aprecia una vistas espectaculares del mar.

Hablando de bucear, no hace falta coger las aletas y la bombona de oxígeno ya que se puede hacer un pequeño tour en un barco con ventanales en la parte baja para ver los fondos submarinos. Se trata de un pequeño viaje de casi dos horas de duración a bordo del Atlantis. Peces tropicales, arrecifes de coral, esponjas… una experiencia única descubriendo los tesoros de las entrañas de Aruba, cual pasajeros de un submarino.

Desde Oranjestad se puede hacer una visita a algunos de los puntos más interesantes de Aruba. No hay que perderse las Ruinas de Bushiribana, el Puente Natural (uno de los mayores tramos de roca del mundo), las cuevas de Ayo Rock con las pinturas antiguas de Arawak, Savaneta, antigua capital de Aruba y que hoy es un pequeño pueblo de pescadores con sus chozas de barro, y el ya mencionado Faro California.

Ni que decir tiene que hay que rendir visita también a las mejores playas de Aruba, entre las que habría que citar Palm Beach, Boca Catalina, Playa Águila, Baby Beach y Hadicurari. Cualquiera de ellas os llevará de primera mano a esa imagen de paraíso caribeño con el que habíais soñado desde siempre.

Foto Vía Amazon Caribbean



Etiquetas: ,

Categorias: Aruba


Comments are closed.