El Parque Xcaret, en Cancún

Parque Xcaret

La Riviera Maya es uno de los principales destinos turísticos del Caribe. Situado en el estado mexicano de Quintana Roo, se extiende a lo largo del litoral en una franja de costa de 130 kilómetros de longitud, los que van desde Puerto Morelos, al norte, hasta Punta Allen, al sur. Playa del Carmen, el propio Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Akumal, Tulum o Isla Mujeres son algunos de sus grandes atractivos. Pero, a decir verdad, aquí hay mucho más que playas, yacimientos arqueológicos y buen ambiente…

Hoy os invitamos a conocer el Parque Xcaret, el parque ecológico más famoso de la Riviera Maya. Un lugar único en México para disfrutar de un buen número de actividades y aventuras. Deportes acuáticos, snorkel, ríos subterráneos, nadar junto a delfines, ruinas mayas, un mariposario, un aviario, un acuario con cientos de especies marinas… Son muchísimas las actividades que vais a poder hacer en este lugar.

Algunas de ellas ya os las hemos mencionado. Son tantas que se recomienda llegar temprano al parque, para así poder hacer el máximo de ellas. Desde nadar en las aguas de las cavernas bajo tierra hasta disfrutar tumbados al sol en la Playa de Xcaret, pasando por un tranquilo paseo por la selva tropical del parque, contemplando las más de siete mil especies de plantas, o subir a la Torre Escénica Giratoria, de 80 metros de altura, para contemplar una panorámica sin igual de todo el parque.

Como muchos otros parques, Xcaret también cuenta con espectáculos nocturnos. En ellos veremos danzas prehispánicas, el espectáculo ecuestre de la Charreada, un juego de pelota maya y un desfile con más de 300 bailarines y músicos que nos darán a conocer lo mejor del arte y la cultura mexicana. Lo mejor es que con la entrada del día se puede tener acceso a estos espectáculos nocturnos. No os vayáis sin verlos.

– Información adicional

  • Horarios: El Parque Xcaret abre los 365 días del año. En invierno lo hace de 08.30 a 21.00, y en verano de 08.30 a las 22.00 horas.
  • Precios: La entrada cuesta 79 dólares para los adultos y 39,50 dólares para los niños. Si solo queréis asistir a los espectáculos nocturnos el precio es de 59 dólares para los adultos y 29,50 dólares para los niños.

Es aconsejable llevar con vosotros gorro o sombrero (hace bastante calor todo el día), zapatos y ropa cómoda, cámara de fotos, protección solar y gafas de sol. Os recomiendo preguntar en vuestro hotel o agencia de viajes para ver si hay diferentes opciones y descuentos en las entradas, transporte, etc…

– Cómo llegar

Desde Cancún es fácil llegar hasta el Parque Xcaret. Hay paquetes turísticos que se pueden reservar para que os recojan en vuestro mismo hotel a las 10.00 horas, y luego al finalizar el día os llevan de regreso. Debéis preguntar antes si incluye la entrada, ya que en algunos paquetes solo entra el transporte.

Si no es así, también hay taxis y autobuses que enlazan Cancún con el parque. Xcaret está a una hora de Cancún y a solo quince minutos de Playa del Carmen. Los autobuses salen de la terminal ADO del centro de Cancún cada hora desde las 08.00 a las 11.00 horas (igual desde Playa del Carmen). Tienen un precio de 5 dólares mexicanos. En taxi el precio está en unos 100 dólares mexicanos (desde Playa del Carmen ronda los 4 dólares mexicanos)

Foto Vía Cancún Playa Tours

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Mexico, Riviera Maya


Deja tu comentario