Cayos Perla, paraíso del relax en Nicaragua

Cayos Perla

La costa este de Nicaragua es la que se asoma al Mar Caribe. Un lugar de indudable belleza que tal vez no es tan conocido como otros rincones, por lo que turísticamente hablando aún le queda mucho camino que recorrer. Sin embargo poco a poco se van viendo muchos más turistas, maravillados al descubrir un espacio tan fascinante y hasta ahora desconocido.

Apenas a 30 kilómetros de esta costa se encuentra un grupo de 22 cayos cubiertos de vegetación y rodeados de hermosas playas blancas. Se trata de Cayos Perla que, ya como su nombre indica, conforman toda una joya de la costa nicaragüense. Hasta aquí se viene exclusivamente para disfrutar del sol, las aguas turquesas y mucha, mucha relajación. No estáis obligados a hacer nada más.

Para llegar a alguno de estos cayos hay que tomar un bote desde la ciudad de Laguna de Perlas. En menos de una hora estaremos en alguna de estas hermosas islas tropicales, vigiladas desde el mar por los delfines. Una larga y profusa hilera de palmeras nos dará la bienvenida. Arenas blancas y aguas cristalinas que invitan a tumbarnos y dejar atrás todo el estrés que podamos tener acumulado.

Una de las actividades que pueden hacerse es bucear. Podéis traer con vosotros parte del equipo (tampoco es necesario sumergirse en profundidad) y contemplar la enorme mezcla de peces exóticos y de todos los colores. En algunos casos veréis también mucha gente pescando, aunque por regla general suelen ser lugareños que se dedican a ello.

Los más avezados van nadando a las islas más cercanas para buscar aún más privacidad. En algunas de estas islas (las menos concurridas) viven comunidades de tortuga carey, especie en peligro de extinción, de ahí que mientras nadamos puede ser que nos las encontremos.

Cayos Perla es una zona protegida en la que en el 2008 se paralizaron todos los trabajos de construcción. Prácticamente todo es virgen, sus playas y su vegetación, de ahí que nos encontremos ante todo un paraíso. Una excursión que desde cualquier hotel de la costa de Nicaragua os pueden concertar para así descubrir uno de los mayores placeres de este país.

Por cierto, para que os hagáis una pequeña idea desde la distancia, una de las islas de Cayos Perla fue la elegida el año pasado para la celebración del reality Supervivientes.

Foto Vía La Prensa

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Nicaragua


Deja tu comentario