Los besitos de coco, postre típico de Venezuela

Besitos de Coco

Más de uno asociará el Caribe con las paradisíacas playas de aguas cristalinas, arenas blancas y filas y filas de palmeras y cocoteros. Precisamente los cocos no solo se exhiben en esas imágenes de postal, sino que también forman parte importante de la gastronomía de muchos países caribeños. Hay dulces, postres, bebidas y otros platos típicos que se endulzan y se decoran con coco.

En Venezuela hay varios postres famosos que se elaboran con coco. El arroz con dulce, el dulce de coco, el tembleque, el flan de coco, el tres leche o el dulce de lechoza típico de las navidades son algunos de ellos. Pero tal vez los más conocidos para los turistas sean los besitos de coco, sobre todo porque en otros países también se preparan, aunque llevan otro nombre.

Los besitos de coco son muy fáciles de elaborar, así que vamos con los ingredientes:

– Ingredientes

  • 2/3 taza de harina
  • 5 tazas y media de coco rallado
  • 1/4 cuacharadita de sal
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • un coco rallado

– Elaboración

En primer lugar hay que precalentar el horno a 175 grados centígrados. Mientras tanto se coloca en un molde el papel de hornear y se mezcla en un bol grande la harina, el coco y la sal. A esta mezcla se le agrega la leche y la vainilla y con las manos vamos mezclando bien la masa. A continuación se coloca la masa en el molde (masa que previamente hemos convertido en bolitas, que luego serán las figuras de los besitos) y se espolvorea el coco rallado por encima.

En lo anterior también se puede colocar el coco rallado dentro de una bolsita de plástico con la masa para que el coco se fije más a la la bolita. Estas bolitas se introducen en el horno (separarlas bien para que se horneen perfectamente) y se dejan allí dentro unos 15 o 20 minutos hasta que estén doradas.

Por último se retiran del horno, se dejan enfriar durante unos diez minutos y ya tenéis prácticamente listos vuestros besitos de coco.

Seguro que este postre típico lo habéis probado más de una vez con otro nombre, ¿verdad?

Foto Vía Pics To Pin



Categorias: Sin categoría


Comments are closed.