Puntarenas, belleza natural en Costa Rica

Puntarenas

Si hay una ruta turística que se recomienda por excelencia en Costa Rica esa es el viaje en tren entre Puerto Limón y Puntarenas. Ambas ciudades están separadas por 300 kilómetros, un trayecto en el que vivir una experiencia única atravesando la selva y la Cordillera Central. O lo que es lo mismo, pasar de la costa atlántico al Pacífico tras despedirnos en Puerto Limón del Caribe.

La ciudad de Puntarenas es la capital de la provincia del mismo nombre, la más extensa de Costa Rica. A día de hoy es uno de los puertos marítimos más importantes del país, y a su vez uno de sus grandes destinos turísticos. El atractivo natural que nos ofrece, especialmente en lo que se refiere a sus costas, sus playas y ensenadas es de enorme belleza. Hasta aquí llegan gran cantidad de cruceros para disfrutar de la ciudad y de las actividades en Puntarenas.

Si bien es su entorno natural el gran atractivo de esta ciudad, no hay que olvidar que también cuenta con numerosos monumentos por visitar. Empezando por su Catedral, pequeña y curiosa a la vez, ya que es la única del país que tiene su entrada principal dirigida hacia el oeste. La gran religiosidad de los costarricenses hace que se llene prácticamente todos los días.

Cerca de la Catedral se encuentra el Mercado de Puntarenas, de color anaranjado y blanco, y desde aquí un corto camino hasta el Muelle Grande, construido en las primeras décadas del siglo XX. Mucho más reciente es el Parque Marino, una de las últimas atracciones de la ciudad. Allí podemos ver cocodrilos, tortugas, tiburones, caballos de mar, pulpos y cientos de especies marinas de todo el mundo. Ideal para venir en familia.

Al atardecer nada mejor que una vuelta por el Paseo de los Turistas (su nombre oficial es Paseo León Cortés Castro), una larga avenida que bordea la playa y en donde sentarse a cenar o tomar algo en sus bares, restaurantes y terrazas.

Puntarenas es una ciudad tranquila que en cualquier época del año recibe a una gran cantidad de turistas. Tanto si venís en crucero como si lo hacéis en tren desde Puerto Limón (muy recomendado) será un lugar que os encantará por su pintoresquismo y su carácter popular.

Foto Vía Lilesnet

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Costa Rica


Deja tu comentario