Eleuthera, un paraíso de color en las Bahamas

Glass Window Bridge

Al nordeste del archipiélago de las Bahamas se produce uno de los fenómenos más curiosos del Caribe. Si bien es el Mar Caribe es el que se puede divisar desde la isla, a miles de metros de profundidad se sitúa el océano Atlántico, en un contraste de azules que puede contemplarse perfectamente desde Glass Window Bridge.

Los primeros colonos españoles que llegaron a Eleuthera lo hicieron en 1648. Situada a 80 kilómetros de Nassau, presenta una peculiar fisonomía alargada, con 180 kilómetros de longitud y solo uno y medio de ancho en algunos lugares. Es precisamente en uno de los puntos más estrechos de esta isla donde se halla Glass Window Bridge, y en el que puede verse a un lado el Atlántico y al otro el Caribe.

Cuando ves por primera vez esa imagen en alguna fotografía o por internet piensas que ha podido ser retocada para que el efecto sea llamativo. Pero no es así en absoluto. Los folletos turísticos de las Bahamas lo dejan bien claro: en uno de los enclaves más estrechos de la tierra se produce el contraste entre el azul poderoso del Atlántico y las aguas turquesas del Caribe. El efecto es realmente sorprendente.

Eleuthera en general es una isla de corales, playas de arenas muy blancas, casi tan blancas que hasta parecen rosadas, villas coloniales y pequeñas plantaciones de palmeras. Una isla casi virgen en la que también se esconde una abrupta naturaleza de verde intenso y suaves acantilados que rodean pequeñas calas de enorme belleza. Su carácter estrecho provoca, en realidad, que nunca nos encontremos lejos de cualquier playa.

En esta isla viven unos once mil habitantes, que se dedican casi en exclusiva al turismo, aunque también hay agricultores y pescadores. Sus pequeños pueblos aún denotan el pasado colonial y están rodeados de palmeras y cocoteros. Una estampa que no puede ser más caribeña.

Llegar hasta aquí es fácil porque la isla cuenta con varios aeropuertos. No podéis quedaros sin ver el maravilloso espectáculo de color de Glass Window Bridge o sin disfrutar del paisaje y la tranquilidad de unas vacaciones en este paraíso virginal.

Foto Vía Flight Centre

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Islas Bahamas


Deja tu comentario