Bahía de las Águilas, la joya de la República Dominicana

Bahia de las Aguilas

¿Un paraíso caribeño en la República Dominicana? Posiblemente una gran mayoría aluda a Punta Cana, y no estarían equivocados. Sin embargo, el sur de este país, aunque un tanto olvidado turísticamente, cuenta también con grandes atractivos. Sin ir más lejos hay quien dice que aquí se hallan mejores playas que en Punta Cana, por el hecho de estar más limpias, más tranquilas y menos masificadas de gente y complejos urbanísticos.

De este sur de la República Dominicana hay que destacar la ciudad de Pedernales y sus playas de Bahía de las Águilas y Cabo Rojo. Algunos llegan a apuntar que la primera de ellas es la mejor de todo el país. Esta bahía se encuentra a 300 kilómetros al oeste de Santo Domingo, y comprende desde Punta Chimanche hasta Punta del Águila, de la que toma el nombre. Un lugar casi virgen, un área protegida de singular belleza.

La bahía forma parte del Parque Nacional Jaragua y, a diferencia de otros complejos, son los propios dominicanos los que prefieren que este lugar no esté tan masificado como otros para poder mantener su esencia de paraíso caribeño. Sus arenas blancas y sus aguas cristalinas son de un color tan puro que más allá de ese color es imposible encontrar nada.

Al ser declarada por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera no cuenta con ningún complejo urbanístico en sus alrededores, de ahí que haya que alojarse en Pedernales para visitarla. Los grandes protagonistas de esta zona son por tanto su fauna y su flora, destacando especialmente la tortuga carey, con la mayor densidad juvenil de esta especie en el mundo. Además aquí se encuentran los arrecifes coralinos mejor preservados del Caribe.

Tanto en la bahía como en el parque nacional viven más de 130 especies de aves, así como estrellas de mar, manatíes, iguanas verdes y algunos restos de yacimientos arqueológicos prehispánicos.

La Bahía de las Águilas es uno de los rincones de mayor belleza de la República Dominicana. Su carácter virgen hace que podamos disfrutar de una visita única en este país. El turismo está en Punta Cana, pero la joya en este rincón con encanto.

Foto Vía Actualiza Ord

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Republica Dominicana


Deja tu comentario