Playa Caribe en Miranda, Venezuela

Playa Caribe

Dicen que la única manera de llegar a este paraíso es a través de una lancha o peñero desde Chuspa, un pequeño pueblo pesquero del estado venezolano de Vargas. Apenas es un corto viaje de diez minutos que, visto lo visto, merece muchísimo la pena. Playa Caribe solo tiene 200 metros de costa, pero es un rincón privilegiado en donde la naturaleza llega exuberante a los pies del agua.

Son muchos los turistas que optan a darse una pequeña escapada hasta aquí. No solo por la tranquilidad de sus aguas sino también por la belleza natural que despierta. Aguas cristalinas, arenas blancas y con una gran vegetación que permite tener sombra natural durante todo el día. Aún así también se pueden alquilar sombrillas.

Una playa que cuenta con numerosos servicios, entre ellos la posibilidad de degustar en sus puestos el riquísimo pescado frito de la zona o los camarones de río con tostones (el río Chuspa desemboca muy cerca, y es allí donde faenan los pescadores). Además hay una pequeña piscina natural para que los más pequeños puedan bañarse sin problemas.

El viaje en lancha hasta Playa Caribe apenas cuesta diez bolívares. Hay muchas de ellas en el puerto de Chuspa, de ahí que no tendréis ningún problema. Eso sí, al llegar a la playa debéis acordar una hora para que os vengan a buscar, ya que no hay transporte de retorno.  Una vez en la playa se puede disfrutar en familia, en pareja o con amigos. A pesar de sus 200 metros de costa no suele haber mucha gente, a excepción de los fines de semana de verano.

Si estáis en Chuspa lo mejor es ir hasta esta playa, ya que la playa del pueblo no es tan hermosa (además no es muy limpia que digamos). Dicen en Venezuela que lo normal es que los lugares a los que solo se puede acceder a través del pago de una entrada (en este caso un viaje en lancha) estén mucho más limpios que el resto. En Playa Caribe esto es algo que se nota, y mucho con respecto a las playas vecinas.

Foto Vía Venezuela Tuya



Etiquetas: , , ,

Categorias: Playas, Venezuela


Comments are closed.