Río Bueno, en la costa norte de Jamaica

Rio Bueno

La carretera de la costa que nos lleva desde Ocho Ríos a Montego Bay es una de las rutas más hermosas y pintorescas de Jamaica. Son algo más de cien kilómetros en los que, en ocasiones, hay que tener un poco de cuidado ya que se entrecruzan los caminos de tierra con los que están asfaltados. En nuestro discurrir veremos lugares tan interesantes como St. Ann’s Bay, Runaway Bay, Falmouth y Río Bueno.

Precisamente este último es uno de los enclaves más históricos de Jamaica. Se cree, o al menos se cuenta entre los lugareños, que hasta su puerto llegó Cristóbal Colón por primera vez a Jamaica (hay una pequeña rivalidad con los habitantes de St. Ann’s Bay a este respecto). Sea cierto o no, lo que sí es verdad es que Río Bueno sabe conjugar perfectamente el gusto por lo moderno y lo colonial, tal vez como no encontraréis en ningún otro punto de Jamaica.

Su encanto radica precisamente en esa mezcla que aquí se vislumbra tan sencilla. Antiguos edificios de estilo georgiano se cruzan con modernas avenidas. Iglesias como la de San Marcos o las ruinas del templo de San Juan Bautista son algunos de los puntos de mayor interés. Aunque las visitas a Río Bueno se centran sobre todo en sus playas y en Fort Dundas, la fortaleza de los siglos XVII y XVIII que sirvió como bastión defensivo de la costa norte de Jamaica durante más de un siglo y medio.

Para los turistas más aventureros no hay nada mejor en esta zona que adentrarse en el cauce del río Bueno, que desemboca precisamente en el Mar Caribe. Sus rápidas corrientes son ideales para la práctica de muchos deportes acuáticos. En el pueblo hay tiendas para el alquiler de equipos y en donde se pueden organizar cursos de piragüismo o kayak.

Y si lo que buscáis es tranquilidad, la playa de Río Bueno es estupenda. El turismo aquí no es tan masivo como en Ocho Ríos o Montego Bay. Cualquier época del año es buena para escaparse a este rincón histórico y colonial, que desprende tanto encanto. Uno más de los tesoros jamaicanos.

Foto Vía Hotels4U



Etiquetas: , ,

Categorias: Jamaica


Comments are closed.