Oranjestad, capital de Aruba

Oranjestad

Al noroeste de Venezuela, más concretamente en las Antillas Menores, encontramos el pequeño paraíso caribeño de la isla de Aruba. Fundada por los españoles en 1499, fue conquistada por los Países Bajos en 1636. Hoy en ella viven prácticamente del turismo, con una gran cantidad de hoteles y otros servicios.

Hermosa y colorida es su capital, Oranjestad, la Ciudad Naranja. Realmente no lleva este nombre porque esté pintada de naranja, sino en recuerdo del rey neerlandés Guillermo de Orange. Está situada en la costa sur y en ella se refleja perfectamente el gusto por la arquitectura colonial y lo más tradicional caribeño. Sus casas de colores, con puertas de madera tallada y baldosas holandesas en los patios nos recuerdan la alegría del sol y el estilo de vida popular que se estila por estos lares.

Si bien es cierto que la mayoría de turistas que viajan a Aruba solo buscan tumbarse al sol en sus playas o irse de aventura, también es verdad que no hay nada mejor que darse un pequeño paseo por el centro de Oranjestad disfrutando de esta arquitectura, sus tiendas y restaurantes. Asimismo es aquí donde encontraremos los mejores locales de ocio para salir de noche y vivir lo mejor del ambiente caribeño.

A esto se le añaden los museos, edificios históricos, el puerto deportivo, campos de golf, casinos e incluso una granja de mariposas. Todo ello arropado por el color vivo de las casas, muy típico de las islas y ciudades caribeñas. Especialmente destacables son las que se encuentran a lo largo de Main Street y el Main Square. Posiblemente os recordarán, salvando las distancias, a algunas de las típicas casas que pueden verse en cualquier ciudad de los Países Bajos.

Cada vez son más los turistas que llegan a Aruba para disfrutar de sus atractivos. Sin ir más lejos el año pasado Oranjestad fue elegida entre los 25 destinos más interesantes para conocer en el Caribe. Playas de aguas cristalinas, palmeras de coco, buen ambiente, Oranjestad es un magnífico cóctel en el que encontrar lo mejor caribeño.

Foto Vía Grupo JE

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Aruba


Deja tu comentario