Cuándo viajar a Punta Cana

Punta Cana

A decir verdad, cualquier época es buena para viajar a Punta Cana. Su clima cálido durante todo el año, con temperaturas medias entre los 28 y los 31 grados, hace que casi ni nos planteemos tener que mirar el tiempo que va a hacer para nuestra escapada. Aunque, eso sí, hay que conocer unos detalles para ir sobre seguro.

En Punta Cana y en casi toda la República Dominicana no hay mucha variación entre las temperaturas del invierno y las del verano, siendo más frescas en noviembre, diciembre y enero (este último es el mes más frío, si se puede decir así, del año). Durante estas fechas, y hasta el mes de mayo, el termómetro no rebasa los 20-25 grados, mientras que el resto del año roza los 30. Solo la humedad reinante provoca que la sensación térmica sea mucho mayor.

El único pero, entonces, pueden ser las lluvias, que se suelen dar especialmente entre los meses de mayo y junio, aunque el agua no se marcha hasta agosto. En esta época las lluvias son más frecuentes, aunque en el resto del año puede llover. Estas son tormentas de corta duración, es decir, puede amanecer soleado, nublarse unos minutos y llover, y de nuevo volver el sol. Si os coge en la playa casi no es necesario ni irse de ella, porque el sol vuelve pronto a escena.

Aunque a muchos les pueda parecer que una temperaturas de 20 grados es algo fresca para darse un chapuzón, nada de eso. En Punta Cana la excesiva humedad hace que la sensación térmica sea mucho mayor. Además sus aguas tienen una temperatura constante de 27-30 grados durante todo el año, de ahí que si hace fresco fuera en el mar estaréis incluso mejor. Ideal por tanto cualquier época del año para hacer todo tipo de actividades acuáticas.

Por último, los huracanes en Punta Cana. ¿Cuándo se pueden formar?. Realmente es una zona del Caribe en la que pueden aparecer en cualquier momento del año, aunque por lo general ocurren entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre, meses a los que corresponde la temporada oficial de huracanes para todo el Caribe. No os preocupéis porque estos huracanes se detectan con varios días de antelación, y los hoteles y otros servicios están perfectamente preparados para cualquier contingencia.

Ya solo nos falta tomar nuestra ropa de playa, repelente para mosquitos (cuando la humedad hay muchísimos) y nuestra crema solar para pasar unos días de ensueño en un lugar maravilloso. El clima de Punta Cana se presta a viajar en cualquier época del año, ¿os lo vais a perder?.

Información práctica para viajar a Punta Cana

Viajar al Caribe, información y consejos

Punta Cana, el edén



Etiquetas: ,

Categorias: Republica Dominicana


Comments are closed.