Holetown, la primera ciudad de Barbados

Holetown

¿Sabíais que la isla caribeña de Barbados está considerada el sexto país más desarrollado de América, solo por detrás de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile y Argentina?. Teniendo en cuenta las grandes naciones que hay en este continente ya es un lujo. Esto la convierte en uno de los principales destinos turísticos, gracias a la calidad de sus servicios y la comodidad de sus ciudades.

Una de ellas es Holetown que, junto con la capital Bridgetown, es una de las más importantes de Barbados. Situada en la costa este, apenas viven en ella algo más de 1.500 habitantes. Desde la llegada de los ingleses a la isla, y hasta 1629, fue la única ciudad que existía en Barbados, de ahí que en su momento llegó a ser la capital y hoy alberga algunos de los edificios más antiguos del país. Eso sí, en el momento de su fundación llevaba el nombre de Jamestown, en honor al rey inglés Jaime I de Inglaterra.

De entre estos edificios hay que destacar especialmente la Iglesia de Saint James Parish, construida en 1628 por los primeros colonos que desembarcaron en Barbados. Es sin duda la iglesia más antigua de la isla. Aún hay un monumento más antiguo que data de 1625, el que recuerda la llegada de los ingleses a Barbados. Sin embargo, cuando la capital pasó a Bridgetown, por ser un puerto más seguro, la ciudad entró en un pequeño declive.

Si llegáis hasta aquí descubriréis una ciudad muy animada. Sus pequeñas calles y plazas están llenas de bares y restaurantes, por lo que su vida nocturna posiblemente es de las mejores de Barbados. Sin ir más lejos, la mayoría de turistas suele venir por aquí los fines de semana para pasarlo en grande de noche. Además hay gran variedad de tiendas de artesanía local. No en vano aquí se celebra el Festival de Holetown, en el que se ensalza especialmente la artesanía y las costumbres isleñas.

Lo más curioso de todo esto es que el primer inglés que llegó a Holetown, y por ende a Barbados, lo hizo por pura casualidad, ya que tuvo que desviar la trayectoria de su viaje y se encontró con la isla. Se llamaba Henry Powell, y a él debemos los primeros años de colonización de Holetown.

Foto Vía Best Barbados Villas

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Barbados


Deja tu comentario