El Parque Nacional Monte Obama en Antigua

Monte Obama

Antigua y Barbuda, contrariamente a lo que pueda parecer, no es un país con estas dos islas solamente. Se trata de un conjunto de ellas, de las que Antigua es la más grande y más poblada, seguida de Barbuda. Islas de carácter llano, ya que la cima más alta es el Monte Obama, llamado hasta agosto del 2009 Boggy Peak, con apenas 470 metros de altura y situado en Antigua.

Esta elevación del terreno la encontramos en el extremo suroeste de la isla. Su nombre de Obama nos lleva, claro está, hasta el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. El 4 de agosto del 2009 se le cambió oficialmente el nombre de Boggy Peak, precisamente el día del cumpleaños del mandatario norteamericano.

El nuevo nombramiento se produjo oficialmente en abril del 2009, gracias al primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, quien quiso homenajear a Obama, a quien considera un símbolo para la raza negra. Desde entonces una placa grabada en piedra en la cima de la montaña recuerda aquel acontecimiento.

En la actualidad el Monte Obama es un parque nacional en el que pueden realizarse numerosas actividades. Podemos hacer visitas guiadas por las plantaciones de mangos, los viveros y los árboles frutales, disfrutar de la naturaleza y de los miradores tanto a Antigua como a las islas de los alrededores, e incluso acampar unos días en los lugares habilitados para ello.

Estas visitas guiadas se pueden realizar a pie o bien en vehículo 4×4. En cualquier oficina de turismo de la isla o en cualquier hotel las podéis organizar. Adentrarnos en el Monte Obama nos llevará a conocer lo más autóctono de esta isla, una excursión que nos sacará de la rutina de hotel, piscina y playa, el turismo masivo de Antigua y Barbuda. Sin ir más lejos aquí viven una gran cantidad de especies de aves exóticas.

Seguro que disfrutáis con la subida a este monte. El intenso verde que se abre a vuestros pies refleja perfectamente el carácter natural de esta isla.

Foto Vía Summit Post

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Antigua y Barbuda


Deja tu comentario