El Monte Gimie, la cima de Santa Lucía

Monte Gimie

Santa Lucía es una isla volcánica que tiene casi 160 kilómetros de costa. Conocida como la joya verde del Caribe por la tremenda exuberancia de su vegetación, es difícil encontrar tanta belleza en tan pocos kilómetros cuadrados. Pequeños pueblos que parecen trepar por las colinas, selva tropical, enormes plantaciones de bananas y la silueta impenitente del Monte Gimie, el pico más alto de la isla.

No penséis que estamos ante una montaña de grandes dimensiones, ya que apenas se erige del suelo 950 metros. Pero la belleza que podemos descubrir desde la cima y en sus alrededores es fascinante. No en vano muy cerca del monte, y en rutas que parten de él, se hallan la Reserva Forestal Edmund y las Cataratas Enbas Saut. Porque si algo hay también en Santa Lucía son cascadas y cataratas, muchas…

El Monte Gimie se encuentra en el centro de la isla. Se puede decir que es la culminación de una cordillera montañosa arbolada que atraviesa Santa Lucía de norte a sur. Prácticamente es visible desde cualquier punto de la isla, con su forma de enorme peñasco al borde de la playa, de soldado vigía de la isla.

La subida hasta el Gimie se hace prácticamente desde el interior de la selva. La naturaleza que nos rodea es muy refrescante, y a cada paso van surgiendo pequeños arroyos, cascadas, saltos de agua… Los primeros 400 metros son fáciles, no demasiado empinados y, en ocasiones, hasta descendente. Pero los últimos 500 metros son todos de subida. A medida que vamos subiendo la vista que se nos muestra es realmente incomparable.

Os recomiendo especialmente aprovechar un día despejado, ya que en la cima la panorámica es fabulosa. A veces las neblinas no dejan ver todo lo que quisiéramos, y la subida en ese caso no tendría mucho sentido. El Monte Gimie es casi un lugar sagrado para los habitantes de Santa Lucía, de ahí que haya algunos operadores turísticos que organizan el ascenso.

No os perdáis esta oportunidad en pleno corazón de la selva caribeña.

Foto Vía Essential Hotel Collection

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Santa Lucia


Deja tu comentario