Aguadilla, el jardín de Puerto Rico

Aguadilla

Curiosamente nada tiene que ver con el agua su nombre, ya que este deriva de la palabra de origen taína «guadilla» que significa jardín. Esto nos hace pensar que Aguadilla debe ser un lugar de enorme riqueza natural, y no andamos para nada equivocados. Situada en el extremo noroeste de la isla de Puerto Rico, a 140 kilómetros de su capital San Juan y a orillas del Atlántico, fue fundada en 1775 por Luis de Córdova.

Se la conoce como el Nuevo Jardín del Atlántico o el Pueblo de los Tiburones, aunque para los norteamericanos ha sido desde siempre la Base Ramey de la Fuerza Aérea, la más grande situada en el Caribe. Esto ha provocado que Aguadilla tenga muchos rasgos americanizados, aunque la base dejara de ser tal ya en 1973, cuando las instalaciones pasaron a ser el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández.

Hoy en día Aguadilla es uno de los principales destinos turísticos en Puerto Rico. Forma parte de lo que se conoce como Porta del Sol, la zona comprendida por todo el oeste de Puerto Rico que da hacia el Atlántico. En ella hay numerosos pueblos costeros, llenos de playas, hoteles, restaurantes y todos los atractivos necesarios para el disfrute de los turistas.

Las playas de Aguadilla son ideales para la práctica del surf. En su zona costera cuenta con un total de 19, y entre las más conocidas están Crash Boat, Gas Chambers y la Playa de los Surferos. Son enormes playas de arenas blancas y aguas cristalinas, tal vez un poco más frías que las que se encuentran en la zona del Caribe.

Además de playas, en Aguadilla podemos disfrutar con el Parque Acuático de Las Cascadas, considerado el parque acuático más grande del Caribe. Un lugar perfecto para venir con niños y sacarlos un poco de la rutina de playa, hotel y piscina. Otra alternativa es el Aguadilla Ice Skating, una de las pocas pistas de patinaje sobre hielo que podéis disfrutar en el Caribe. Abre todos los días y pueden patinar niños de tres años en adelante.

Si buscáis un destino turístico de nivel en Puerto Rico, que aúne viejas tradiciones con todas las modernidades necesarias creo que en Aguadilla encontraréis un rincón más que interesante.

Foto Vía Tripadvisor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Puerto Rico


Deja tu comentario