Concorde Experience en Barbados

Concorde Experience

El 16 de abril del 2007 se inaugurada en la isla de Barbados el Concorde Experience. Se trata de una especie de museo interactivo en el que conoceremos de primera mano absolutamente todo sobre el Concorde. Este tipo de avión volaba regularmente desde Gran Bretaña hasta Barbados para llevar a los altos dignatarios y otras personalidades a disfrutar de los encantos de la isla caribeña.

Como su nombre indica es toda una experiencia, ya que tenemos la posibilidad de ver el impresionante avión, subirnos en él, sentar en los asientos y contemplar una exposición sobre algunos de los viajes e incluso la comida que se ofrecía a bordo e instrumentos de vuelo. El único pero es que no se puede acceder a la cabina de mando, pero sí se puede ver a través del cristal.

Antes de entrar en el avión visitamos una pequeña exposición con paneles sobre la prehistoria de la aviación y los primeros intentos de vuelo del hombre. La siguiente exposición nos llevará a conocer cómo se desarrolló la idea de la creación del Concorde. Tras estas exposición entramos en una lujosa sala de embarque, que simula la del Aeropuerto de Heathrow, a la espera de poder acceder al Concorde.

Asimismo una vez a bordo se proyecta una película que simula los sonidos del avión durante las maniobras de despegue. Durante toda la visita nos acompaña una guía turística que, en inglés, va explicando todos los detalles de lo que estamos viendo y relatando una breve historia sobre el Concorde y el porqué se diferenciaba de otros aviones. Por último podéis visitar la tienda para llevaros algún recuerdo de vuestra estancia en el museo.

Hay también actividades alternativas, como un simulador de vuelo Concorde para convertiros en piloto, una exposición sobre la historia de la aviación en Barbados y una plataforma de observación para poder ver el avión desde arriba.

Es una visita curiosa y original, una alternativa diferente a estar todo el día tumbados en la hamaca, ¿no?. Quizás el precio de la entrada, 20 dólares, os echa un poco para atrás, pero es una oportunidad que no vais a encontrar en ningún otro lugar del mundo. Además podéis hacer cuantas fotos queráis. Si vais con niños seguro que les encanta.

Foto Vía Concorde Supersonic

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Barbados


Deja tu comentario