Destinos caribeños de Panamá

Destino caribeño en Panama

Si tenéis a mano un mapa de la zona del Caribe echadle un pequeño vistazo a la situación geográfica de Panamá. A un lado más de 1.200 kilómetros de costa asomados al Mar Caribe; al otro 1.700 bañados por el Pacífico. Casi como un isla enganchada a tierra en sus extremos por Colombia y Costa Rica. Os podéis hacer una idea del paraíso de playas y exóticos destinos que podemos encontrar en tierras panameñas, ¿verdad?.

Panamá es un país privilegiado que os ofrece el sabor de dos océanos diferentes en un corto espacio de tiempo. No tendríamos casi lugar para dedicarle unas palabras a la Panamá del Pacífico, porque aquí nuestro cometido se centra en la zona caribeña. Pero solo con seguir la famosa Carretera Interamericana podéis dar con más de veinte playas, a cual más espectacular, entre las que destacan Punta Chame, Gorgona, Coronado, San Carlos, Santa Clara, Playa Blanca o El Palmar.

Pero nos toca hablar del Panamá del Caribe, con sus cientos y cientos de kilómetros de aguas cristalinas, peces de colores y playas de arenas blancas y cocoteros. Uno de los principales destinos caribeños en Panamá es Bocas del Toro, en donde el turismo de playa y arrecifes de coral se mezcla con las tradiciones de la cultura afroantillana y las del pueblo Ngabe Bugley. La naturaleza exuberante y las playas cargadas de estrellas de mar y aves exóticos completan este paraíso.

Casi en el otro extremo de Panamá encontramos las Islas de San Blas, que forman parte de las 365 islas que componen el archipiélago de Guna Yala. Podéis recorrer algunas de estas islas, varias de ellas deshabitadas, para disfrutar de sus playas de arenas blancas, sus arrecifes de coral y sus sabrosos mariscos. Asimismo, pasar unos días en Islas de San Blas es acercarse plenamente a las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios panameños.

Tanto en Bocas del Toro como en las Islas de San Blas la oferta hotelera es muy variada y numerosa. Los más exóticos y solicitados son los clásicos bungalows sobre el mar, una experiencia única e irrepetible. Ambos lugares cuentan también con una animadísima vida nocturna, con bares, pubs, restaurantes…

El Panamá del Caribe es uno de los destinos turísticos que habría que conocer. Zonas relajadas y tranquilas en las que compartir el gusto por las costumbres y tradiciones con el exótico sabor de las aguas cristalinas. Un lujo en un país al abrigo de dos océanos.

Foto Vía: Foto suministrada por la Oficina de Turismo de Panamá

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Panamá


Deja tu comentario