Playas y submarinismo en Belice

Glover Reef

Belice tiene una línea de costa de más de 360 kilómetros. Así que imaginaros la gran cantidad de playas para todos los gustos con las que cuenta este país. Posiblemente no sea de los destinos turísticos más conocidos, más bien por la falta de información que en ocasiones tenemos al respecto de sus rincones más paradisíacos. Pero esto no es óbice para que no estemos ante uno de los mejores lugares para pasar las vacaciones en el Caribe.

A esta línea de costa hay que añadirle los más de 200 cayos o pequeñas islas con las que cuenta. Playas en las que poder practicar todo tipo de deportes acuáticos, como la vela, el surf, el kitesurf, la pesca o el submarinismo. Junto a estas playas, por lo general, hay centros turísticos en los que poder alquilar todo lo necesario para practicar estos deportes. Hay que recordar que Belice cuenta con el mayor arrecife de coral del hemisferio norte.

Sin ir más lejos son los cayos una de las grandes atracciones de Belice, junto con el maravilloso arrecife de coral. En los cayos no solo hay playas, sino también una enorme riqueza en cuanto a fauna y flora. Las playas son las típicas de postal caribeña que nos podemos imaginar, con sus palmeras y cocoteros, arenas blancas y aguas turquesas y cristalinas.

Pero, ¿dónde podemos encontrar las mejores playas de Belice?

Cayo Ambergris

Es la isla más grande de Belice y está situada al noreste del país. Fundamentalmente se dedica al submarinismo, ya que desde aquí se organizan diferentes excursiones para conocer el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Una isla muy relajada y barata, con el pueblo de San Pedro como principal referente. Sus playas son de arena de coral, por lo que hay que ir con sandalias para estar allí y bañarnos.

Cayo Caulker

Se trata de una pequeña isla en el noreste de Belice, junto a Cayo Ambergris, que cuenta con algunas de las mejores y más turísticas playas del país. Muchos turistas llegan hasta aquí por ser también un lugar bastante barato para alojarse. Se puede bucear entre sus corales, pescar, hacer surf y disfrutar de su flora y fauna. Además es una isla muy relajada, ya que es bastante pequeña y la gente no usa coches para moverse sino bicicletas. Si buscáis relajación, Cayo Caulker es ideal.

Arrecife Glover

Esta zona de Belice es sin duda una de las mejores para la práctica del submarinismo, aunque curiosamente no es de las más concurridas. Situada al sur del país, está declarada reserva nacional y actualmente es todo un paraíso de playas de arenas blancas. Además de estar tumbados al sol y darnos un chapuzón, resulta imprescindible alquilar un equipo de buceo y disfrutar de sus más de 700 tipos de corales.

– Cayo Tabaco

Se trata de una isla bastante pequeña, ya que apenas tiene sesenta metros de ancho y poco más de cien de largo. Un lugar ideal para relajarse y disfrutar del mar y la naturaleza en todas sus vertientes. Su playa es perfecta para los que quieren nadar y saborear las aguas caribeñas. En la parte sur hay una zona de coral para hacer submarinismo. Por la tarde los pescadores llegan con las capturas del día, así que se puede degustar lo mejor de la gastronomía local.

– Información práctica para viajar a Belice

Foto Vía Smith Tribe Sailing

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Belice, Playas


Comentarios (1)

  1. Carla García dice:

    Que ganitas tengo de conocer el Caribe. Lo mismo aprovecho un puente de estos, y de paso gasto un cupón que he encontrado en memimo para Hotelopia: http://bit.ly/hotelopia8
    Carla

Deja tu comentario