El Mercado de Ocho Ríos en Jamaica

Mercado de Ocho Rios

Ocho Ríos es una ciudad situada en la costa norte de Jamaica, a unos 90 kilómetros de Kingston, la capital de la isla. De pequeño pueblo de pescadores ha pasado a convertirse en uno de los principales centros del turismo jamaicano, sobre todo por ser puerto de escala de casi todos los cruceros que llegan hasta esta zona del Caribe.

El principal atractivo de la ciudad, amén de sus playas, son las Cataratas del Río Dunn. Estas cataratas cuentan con una serie de escalones de agua y piedra por la que suben turistas y lugareños mientras se dan un chapuzón refrescante. Pero hoy dejamos un poco atrás estas cataratas para perdernos por el laberinto de artesanías del Mercado de Ocho Ríos, uno de los mejores lugares para ir de compras en Jamaica.

Como os podéis imaginar todo lo que aquí se vende os llamará poderosamente la atención, sobre todo si os gusta el tipo de artesanía que se elabora en Jamaica. Souvenirs para todos los gustos, con gorras, camisetas, sombreros de paja y todo lo que podáis imaginar con la figura del mítico Bob Marley, las playas de la isla, los colores de la bandera jamaicana, el reggae, los rastafaris y demás. En la enorme plaza del mercado se distribuyen cientos de puestos ambulantes.

Para comprar se suele regatear y, en los días de poca clientela los vendedores os acosarán un poquito, la verdad. También es verdad que muchos de ellos tienen en sus puestos ambulantes su propio centro de trabajo y están más pendientes de mostrarte cómo elaboran lo que venden que de acosarte para que les compres. De todas maneras el ambiente siempre es muy distendido y relajado. A los jamaicanos les encanta entablar conversación con los turistas, aunque sea para regatearles algo.

El Mercado de Ocho Ríos es posiblemente uno de los mejores lugares para conocer lo más popular y tradicional de esta isla. A veces es aconsejable ir hasta allí con un guía local para que no os intente timar con los precios, ya que por regla general a la hora de regatear os pedirán en primer lugar una cantidad exagerada. Especialmente porque al ser un mercado muy turístico los vendedores se aprovechan de la coyuntura y el tirón de visitas que tiene este lugar, especialmente los fines de semana.

No es extraño que una misma pieza de artesanía nos la quieran vender un sábado el doble de lo que nos piden por ella un martes…

Foto Vía Net Miles of Smiles



Etiquetas: , , ,

Categorias: Jamaica


Comments are closed.