Qué ver en Kingston

Devon House

Kingston, la cuna del movimiento rastafari, es una ciudad emplazada en un paisaje realmente espectacular. Situada en el sureste de Jamaica, esta urbe de casi 600.000 habitantes es la capital del país y uno de los puntos de peregrinación más importantes de los seguidores de la música reagge.

La ciudad en la que Bob Marley pasó sus últimos días, muestra varias partes claramente diferenciadas. Por un lado tendremos el centro histórico, que a pesar de guardar cierta historia interesante es un tanto peligroso para los turistas. Por otro lado, encontramos la zona de New Kingston, en la que se ubican las principales atracciones culturales de la ciudad.

  • Bob Marley Tuff Gong Museum

Es, sin lugar a dudas, la atracción por excelencia en la ciudad. El museo dedicado a uno de los mayores exponentes del reagge y un símbolo para la cultura rastafari.

Bob Marley pasó sus últimos años en la capital de Jamaica, justo en la casa en la que hoy se puede visitar una completa colección de objetos personales. Aquí viviría hasta 1981 y el turista podrá deleitarse con elementos como sus discos de oro y platino, recortes de periódicos, su ropa, sus fotografías, la decoración original de la casa e incluso tendrá la oportunidad de visitar su jardín de plantas medicinales y su cocina, en la que se pueden apreciar los disparos en la pared que quedaron tras su intento de asesinato.

  • Devon House

Otra de las visitas imprescindibles es la visita a esta impresionante mansión construida en 1881. La importancia del lugar reside en que perteneció al primer millonario negro de Jamaica, George Stiebel.

Hijo de una ama de llaves, soñó siempre con el lujo que no pudo tener de niño. Así pues, tras conseguir una gran fortuna invirtiendo en minas de Venezuela, el joven volvió a Kingston y compró un gran terreno para construir esta mansión de 24 habitaciones llenas de muebles franceses y lujo.

  • National Gallery

La Galería Nacional de Jamaica es un espacio dedicado exclusivamente al arte. Un edificio de hormigón de dos piso en el que podremos observar una gran colección de obras pertenecientes a artistas jamaicanos, ya sean pasados o contemporáneos.

Así, se pueden destacar obras de Edna Manley, que era la esposa del que fue el fundador del estado de Norman Manley, o esculturas y pinturas de Kapo Shephard.

  • Port Royal

Esta excursión es completamente imprescindible si nos alojamos en Kingston. Se trata de la antigua capital de Jamaica, la cual fue completamente destruida en 1962 por un gran terremoto que dejó gran parte de la misma sumergida bajo las aguas.

Este lugar es famoso por haber albergado una gran comunidad pirata. Las historias de corsarios se mezclan con lugares tan mágicos como Fort Charles, un antiguo fuerte el cual fue un estratégico fortín de la isla. Además, también encontraremos el Museo Marítimo, el Museo de Historia y Arqueología y la Iglesia de San Pedro.

– Otras visitas interesantes:

– Otros enlaces de interés sobre Kingston:

– Información práctica para viajar a Jamaica

Foto  vía: Joao Xavier



Etiquetas:

Categorias: Guias de viaje, Jamaica


Comments are closed.