Visitando la isla de Virgin Gorda

The Baths, Virgin Gorda

Virgen Gorda, más conocida como Virgin Gorda, es una isla que pertenece a las Islas Vírgenes Británicas. Es la tercera más grande del conjunto, después de Tórtola y Anegada, con una superficie de 21 kilómetros cuadrados.

Fue bautizada por el mismísimo Cristóbal Colón, al visitar la región en uno de sus viajes a través del océano. Según cuenta la historia, el nombre fue elegido por el famoso navegante dado que la isla, desde lejos, se asemeja a la figura de una mujer que yace sobre uno de sus lados. Esta isla cuenta con numerosas atracciones turísticas de diversas índoles, por lo que ofrece diversión para todos los gustos en el marco incomparable del Caribe.

La ciudad principal de la isla es Spanish Town, ubicada en el suroeste del territorio. Está situada en una región conocida como El Valle, y que consta básicamente de la porción sur de la isla. En el Valle, de suelo plano como su nombre indica, también se encuentra Baths, un destino balneario del que os hablaremos en breve.

La otra parte de la isla es conocida simplemente como la Costa Noroeste, hogar del Parque Nacional Gorda Peak y del puerto natural de North Sound, donde destaca una importante infraestructura turística con establecimientos de lujo.

Durante la visita a Virgin Gorda, es posible transportarse por tierra o por agua. En la isla hay algunas carreteras que conectan los principales destinos turísticos, por lo que quienes renten un auto podrán visitar los sitios de interés en apenas una jornada.

Desde luego, lo más recomendable es detenerse para conocer más en profundidad cada uno de ellos y disfrutarlos al máximo, pero si el tiempo apremia, también está la opción de hacer todo el recorrido en un día y no perderse ninguna atracción de la isla. Veamos entonces cuáles son y qué tienen para ofrecernos.

Comenzando por el Valle, el sitio principal que sin dudas visitaréis es la Spanish Town (o ciudad española). Es capital de la isla y es verdaderamente pequeña, por lo que podéis descansar allí plácidamente, y recorrerla completa en cuestión de minutos. Hay en este pueblo algunas tiendas y un puerto deportivo, así como varios centros de alquiler de autos.

Desde allí, uno de los lugares de visita obligada es The Baths (Los baños). Está a 10 minutos en auto desde Spanish Town. Se trata de un sitio costero de suelo pedregoso y playa, donde las grandes rocas han sido perforadas por el agua a lo largo de miles de años, formando cuevas naturales bellísimas. Además de visitar estas grutas, es posible disfrutar de las piscinas naturales que se formaron en muchas de ellas.

El Parque Nacional Spring Bay Beach, cerca de Baths, se asemeja mucho a este sitio en su topografía. También es posible practicar snorkel allí.

La Mina de Cobre es también un sitio muy recomendado. Desde hace 400 años hasta principios del siglo XX, este lugar funcionó como una mina de cobre, pero actualmente se encuentra en ruinas. Se pueden visitar las estructuras de roca erigidas para la obtención del metal.

En la Costa Noroeste, destaca el complejo Nail Bay, un resort que cuenta con tres playas (Mountain Trunk Bay, Nail Bay y Long Bay) y características ideales para practicar snorkel, ya que en las costas bajo el agua hay cuevas de corales bellísimas. La infraestructura del lugar incluye un restaurante. Savannah Bay, por su parte, es una playa privada que se ubica en las proximidades de Spanish Town.

En el corazón de la isla, se encuentra el Parque Nacional Gorda Peak, con dos senderos para recorrerlo. Como su nombre indica, aquí se ubica el punto más alto de la isla, muy recomendable para quienes disfruten del montañismo.

Foto vía: hcabral

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Islas Virgenes


Deja tu comentario