Turismo en la isla de Nevis

Pico de Nevis

Nevis es una isla que pertenece al conjunto de las Islas Leeward, y está ubicada 80 kilómetros al oeste de Antigua. Se trata de un importante destino en la región, con una infraestructura turística vasta y variada, una interesante arquitectura y varios eventos culturales que se desarrollan a lo largo del año.

El idioma oficial de la isla es el inglés, si bien su nombre es una variación de Nuestra Señora de las Nieves, su denominación española hacia el siglo XVI. En el siglo XVIII, sus tierras eran mayormente británicas, y se cultivaban allí plantaciones de azúcar. De esa época, Nevis heredó una bellísima arquitectura, tras los terremotos que en ese tiempo destruyeron o dañaron buena parte de sus edificios coloniales.

La capital de la isla, Charlestown, cuenta todavía con algunos edificios que fueron reconstruidos tras los terremotos. Nevis tiene el privilegio de albergar el hotel más antiguo del caribe, el Bath Hotel, hoy utilizado como edificio gubernamental. También se encuentra en esta isla la construcción de madera más antigua que permanece en pie, datada en 1740 y ubicada cerca de las plantaciones de caña de azúcar.

En Nevis se organizan varias excursiones a cargo de distintos guías expertos en la zona, como el ascenso al Pico de Nevis, la visita a las caídas de agua de la isla, el paseo en carruajes a través de las plantaciones y el recorrido por el Golden Rock Nature Trail (Sendero Natural de la Roca de Oro).

Otra excursión destacada es la Upper Round Road, una carretera de unos 15 kilómetros que fue construida en el siglo XVII. Es posible recorrerla a pie, a caballo o en bicicleta de montaña. Antiguamente, daba acceso a los terrenos estatales plantados con cañas de azúcar y a los asentamientos ubicados en torno del Pico de Nevis.

Actualmente, el camino une el hotel Golden Rock Plantation Inn, al este, con el Nisbet Plantation Beach Club, un balneario ubicado al norte de la isla. En su camino, permite visitar pequeños pueblos, una selva, huertas y plantaciones frutales. Es posible encontrarse durante el itinerario con algunos traviesos simios que habitan lo alto de los árboles.

Dentro de la isla, es posible trasladarse mediante el servicio de taxis, con paradas en el Aeropuerto de Newcastle y en la ciudad de Charlestown. También se ofrece alquiler de autos, camionetas y jeeps, así como servicio de autobuses que transitan las rutas de la isla.

Para llegar a la isla, los principales puntos de origen son Canadá, Estados Unidos y Europa. Normalmente, se accede primero a la ciudad de San Juan en Puerto Rico, y luego se vuela con destino a Nevis. También se puede hacer escala en Antigua, San Martín y St. Kitts.

Foto vía: Sundance Ridge



Categorias: Islas Leeward


Comments are closed.