Cupecoy, acantilados y nudismo en San Martín

Playa Cupecoy

La isla de San Martín tiene 88 km2 y está divida en dos, de un lado es francesa y del otro lado es de los Países Bajos. La capital de uno es Marigot y la capital del otro es Philipsburg. Primero llegaron los españoles, después de todo la avistó el mismo Cristóbal Colón en 1493, el día de San martín de Tours, pero como la abandonaron en el siglo XVII los otros dos países firmaron un acuerdo y se la dividieron para siempre. Hoy es una de las islas mas exclusivas en cuanto al turismo se refiere y una de sus playas es Cupecoy.

La playa Cupecoy se cuenta entre las mas hermosas de la isla. Está situada en el extremo sudoeste, no está expuesta al océano Atlántico y sus corrientes y por eso tiene aguas en general calmas. Es pequeña, pero es una de las playas donde usar traje de baño es opcional. Es decir, puedes andar desnudo.

Está bordeada por rocas y cuevas naturales así que goza de cierto aislamiento. Los últimos años, empero, se han construido algunas casas de alojamiento turístico así que el paisaje cambió. Hoy en día no toda la playa es nudista, para andar como Dios te trajo al mundo debes quedarte en el extremo oeste. Allí nadie molesta a los nudistas .

Cuando sopla viento la playa es buena para hacer surf así que vienen muchos niños a aprender. También a divertirse trepando los acantilados de arena que enmarcan la playa de arena coralina y blanca o las playas que se presentan como la mejor excursión. ¿Leíste por algún lado que esta es una de las playas gay de St. Maarten? No es tan así, por supuesto que hay gays pero no es una playa abiertamente gay. ¿Cómo llegas hasta aquí? Cerca hay un estacionamiento público y desde él parte una escalera que baja a la playa y te deja en la esquina oeste, del lado «naturista».

También hay otros senderos y la mayoría pasan por alguno de los bares que están construidos sobre la playa. El mejor de ellos, cuando se va poniendo el sol, es el Cliffhanger Bar. La playa mira al sudoeste así que la vista de los rojos, dorados y naranjas del poniente son hermosas. Lamentablemente los huracanes y los proyectos inmobiliarios han afectado la playa Cupeboy quitándole arena. Es que tiempo antes la playa era mucho más ancha y por eso el gobierno tiene que rellenarla constantemente.

Foto vía: Visit at world’s famous places



Etiquetas:

Categorias: Isla de San Martin


Comments are closed.