La Cueva Harrison y su tranvía eléctrico, en Barbados

Cueva Harrison

En las Antillas Menores hay una isla-nación llamada Barbados. Tiene 34 km de largo por 23 km de ancho y ocupa 431 km2. Está cerca de San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, por fuera del peligroso «cinturón de huracanes» del Mar Caribe.  Primero llegaron los españoles y después los portugueses pero fueron los ingleses quienes tomaron posesión de la isla y la colonizaron. Hoy viven alrededor de 300 mil personas y recibe mucho turismo, especialmente de Estados Unidos.

Una de las mejores atracciones naturales de Barbados es la Cueva Harrison. Aparece en documentos históricos por primera vez a fines del siglo XVIII pero durante los dos siglos siguientes apenas si alguien la nombra. Recién a mediados de los años ’70 fue «redescubierta» por un explorador sueco de cuevas y saltó a la fama. En realidad son varias cuevas, varias galerías repletas de estalactitas que cuelgan de los techos y estalagmitas que emergen del suelo. Hay arroyos pequeños de agua por todos lados y por eso se escuchan goteos y se ven pequeñas cascadas que terminan en bellos estanques de agua color esmeralda.

Todo se formó hace miles de años y a través del paso de los siglos. En algunos puntos de la cueva el destino quiso que una estalactita se uniera con una estalagmita así que se han formado enormes pilares. Hoy en día la cueva está abierta a los visitantes y se ha modificado un poco para poder ser visitada. Funciona un tranvía eléctrico que te lleva por la red de túneles y hasta el nivel más bajo de la cueva. Allí dejas este medio de transporte y la última parte de la excursión es a pie, a lo largo de una cascada hermosa que muere en un estanque que parece sacado de un relato de hadas.

El centro de visitantes está cómo tallado en la misma roca así que no desentona. Aquí consigues más información sobre la Cueva Harrison, aperitivos, refrescos y artesanías de los indios americanos originarios de la isla.

Información práctica:

  • Horarios: abre todos los días. El primer paseo comienza a las 9am y el ultimo a las 4pm.
  • Duración: El tour del tranvía dura una hora. La caminata hora y media. Hay un tour ecológico que dura 4 horas y cuesta 100 dólares.
  • Precio: el viaje en tranvía cuesta 25 dólares estadounidenses por adulto y la caminata 30 dólares.
  • Turismo en Barbados

Foto: vía Easy Voyage



Etiquetas:

Categorias: Barbados


Comments are closed.