Smugglers Cove, la joya de Tortola

Smugglers Cove

Entre las Islas Vírgenes la isla mas grande y poblada es Tortola, una deformación del nombre que le dieron los holandeses  antes de que cayera en manos británicas.

El primer europeo en avistarla no fue otro que Colón en 1493, pero fueron los ingleses quienes lograron desplazar a españoles y holandeses por igual y quedarse con la zona. Hoy viven en Tortola alrededor de 25 mil personas, casi todas concentradas en Road Town, la capital, y las mejores playas están situadas sobre la costa norte.

Entre ellas hay que destacar Smuggler’s Cove. Es una de las mejores playas de todas las Islas Vírgenes Británicas: se trata de una hermosa playa con forma de media luna, de arenas blancas y finas y rodeada de palmeras. Sus aguas son tibias y cristalinas y se puede bucear y hacer snorkel, ya seas un buzo avanzado o un principiante. El extremo este de la cala y el oeste también son excelentes reductos de submarinismo pues las aguas claras y mansas invitan a zambullirse.

La historia nos cuenta que en los años ’60 del siglo XX una familia apellidada Clerk compró estas tierras y se puso a construir una carretera hacia la playa. Lo logró, la pavimentó y se dedicó a explotar la hermosa cala. La pareja murió a comienzos de este siglo después de haberse dedicado muchos años a la explotación turística de la zona y a una estación radial.

Después, un huracán pasó por encima y destruyó parte del edificio original pero los actuales dueños han logrado reconstruir gran parte de eso.  Lamentablemente no todo pero hoy funciona un bar que es atendido por sus dueños, gente simpática que siempre tiene ganas de conversar.

Y seguro que van a contarte la anécdota de cuando la Reina Isabel visitó en 1976 la isla y ellos le prestaron su viejo coche para pasear. Tortola es un buen destino en el Caribe y si pasas por aquí Smuggler’s Cove debe estar en tu hoja de ruta.

Imprimir

Categorias: Islas Virgenes


Deja tu comentario