Cayo Pájaro Sonriente, parque nacional en Belice

Cayo Pajaro Sonriente

Uno de los sitios más hermosos dentro de la espectacular Barrera de Corales de Belice, Patimonio Mundial, es el Cayo Pájaro Sonriente. Se trata de un parque nacional, una isla que está situada sobre el lado oeste del Canal Victoria, muy cerca de la aldea Placencia. Se trata de la isla que está ubicada más al sur en la laguna central del arrecife coralino.

El Cayo del Pájaro Sonriente es un islote largo y estrecho que discurre por uno de los lados del arrecife conocido como faro. Con este nombre se conoce a los atolones angulares que se alzan en los «estantes» continentales. Como los atolones, también tienen lados empinados y encierran una laguna central.

En este caso, el cayo está separado de tierra firme, de otros cayos y de la barrera coralina misma por profundos canales a ambos lados. Realmente es una estructura muy especial, única, así que eso hace que la vida en el coral sea especial.

El cayo tiene este nombre tan simpático porque alguna vez fue el sitio de anide de la gaviota sonriente o Larus artricilla, pero la llegada de los seres humanos molestó a la especie y hoy sus colonias están en otros cayos. El caso es que por su gran diversidad de vida marina en 1981 el gobierno de Belice lo protegió dentro del sistema de parques nacionales y en 1991 nació como un parque nacional independiente. Desde 1996 forma parte del Patrimonio Mundial que ese mismo año galardonó a la barrea de coral de Belice.

Como dije, está ubicado a 21 km de Placencia, las mejores playas de Belice, y por eso mismo es la excursión mas popular: sol, playa, mar, palmeras. Para llegar hasta aquí debes alquilar un bote en la aldea, se ofrecen distintos servicios (buceo, snorkel, exploración del cayo, comida). O simplemente alquilas el bote y te pasas el día descansando en el cayo por tu cuenta.

– Información práctica para viajar a Belice

Foto: vía Tripadvisor



Etiquetas:

Categorias: Belice, Parques Nacionales


Comments are closed.