Malmok, sol y buceo en Aruba

playa Malmok

Sin dudas uno de los mejores destinos de vacaciones en el Mar Caribe lo componen las islas ABC: Aruba, Belice y Curazao. Están en el Caribe sur, por fuera del cinturón de huracanes, y son simplemente maravillosas. Ya hemos hablado de cada una y sus atractivos en varias oportunidades pero hoy volvemos a la primera de ellas: Aruba.

Aruba tiene sobre la costa oeste unas ocho playas. Algunas están muy cerca de las otras, las primeras siete, mientras que la última, Surfside Beach, está más alejada y ubicada frente a la Isla Renaissance. Hemos hablado de la playa Arashi pero muy cerca está la playa Malmok.

Saliendo de Arashi primero te topas con la playa Boca Catalina y después llegas a Malmok. Esta es una playa amplia, con poca sombra. Pisarás una mezcla de arenas blancas muy suaves con piedras y guijarros.

Las aguas son cristalinas, color celeste y bastante calmas. Por eso mismo es un sitio fenomenal para nadar y hacer snorkel. Eso sí, es una playa muy simple así que si bien hay turistas no hay facilidades o gente que te alquile tumbonas y sombrillas. Por eso, debes llevar tu propia toalla y si tienes, un parasol. La gente que alquila coche para moverse por Aruba llega en ese medio de transporte ya que hay una amplia zona de estacionamiento al lado de la playa misma pero si no, desde la parada de autobús llegas caminando en apenas 10 minutos. También puedes tomar un taxi.

En Malmok viven muchos surfistas y también siempre hay veleros y catamaranes anclados cerca de la costa. Sus dueños pasan algunas horas aprovechando la claridad de las aguas, la buena temperatura y las bellezas submarinas para bucear un rato. Es que los fondos marinos esconden jardines de helechos marinos, corales cuerno de ciervo y cuerno de alce y corales con forma de cerebro. Y entre ellos hay estrellas de mar y anguilas.

Foto: vía Tripadvisor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Aruba


Deja tu comentario