Los Cayos de La Cordillera, buceo y snorkel en Puerto Rico

Puerto Rico

Descubrir las maravillas submarinas es algo que podemos hacer de viaje por el Caribe. Las aguas cálidas y cristalinas nos invitan a zambullirnos para nadar entre rocas, peces de colores y arrecifes de corales y en verdad prácticamente todos los posibles destinos de esta región tienen sus puntos de snorkel o submarinismo.

Hoy nos toca hablar de los Cayos de la Cordillera, una cadena de cayos, arrecifes e islas que está situada sobre la costa este del pueblo de Fajardo, en Puerto Rico. Forma la Reserva Natural Arrecifes de la Cordillera, como tal fue establecida en 1980, y tiene en su extensión varias formaciones llamativas.

Aquí es donde están los cayos Icacos, Blanquilla, Diablo o Ratones, por ejemplo, y los arrecifes Palominito, Barriles y Hermanos. Algunas pequeñas islas son privadas y están cerradas, otras son privadas pero permiten recreación y otras están deshabitadas.

Sin embargo, lo bueno es que a todas estas islas se puede llegar en bote, siempre que el clima sea bueno. Estos botes parten de la marina de Fajardo y otros puntos y permiten que nos acerquemos a la naturaleza para apreciar, por ejemplo, la diversidad de vida silvestre y marina, entre las que hay distintas variedades de gaviotas y patos, el desarrollo de los corales, playas excepcionales, praderas marinas y sitios para bucear ideales. De hecho los cayos de La Cordillera se cuentan entre los mejores sitios para bucear en el Caribe.

Tampoco faltan tortugas marinas que llegan regularmente a ciertas playas de arenas blancas a dejar sus huevos ni los peces de colores, bien tropicales, nadando para ti como en un espectáculo privado. Los bote-taxis parten desde la marina de Fajardo a cualquier hora del día y el viaje no supera los 15 minutos. Y si tienes tiempo y ganas las Islas Vírgenes tampoco están tan lejos la costa boricua así que puedes hacer un viaje de placer hacia Charlotte Amalie.

– Información práctica para viajar a Puerto Rico

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Puerto Rico


Deja tu comentario