Thunderball, la mejor cueva para bucear en Bahamas

Cueva Marina Thunderball

Uno de los distritos de Bahamas es Exuma. Está formado por alrededor de 360 islas pequeñas, cayos, y entre ellos el más grande es Great Exuma con sus 60 km de largo y su anexo, Pequeño Exuma, al que está conectado por un puente.

La historia nos dice que fue colonizado por realistas americanos durante la Revolución contra Inglaterra y que allí se dedicaron al cultivo del algodón. Todavía hoy varios de esos cayos son privados pero hoy los descendientes de los blancos y los esclavos negros conviven y viven de los mismo: el turismo.

Los turistas llegan hasta aquí para navegar, pescar, bucear y hacer exploración de cavernas pues hay decenas de playas, calas y cuevas por toda la costa.

Entre todo eso hay un sitio que el cine ha sabido explotar: Thunderball, una cueva, una gruta marina que apareció en una de las viejas películas de James Bond, aquellas protagonizadas por Sean Connery, en Splash y también en una de las ultimas de Jessica Alba. La cueva está alrededor de Staniel Cay, un cayo  cuya costa está decorada por un extenso arrecife coralino que lo vuelve un sitio excepcional de buceo y snorkel.

Thunderball es un sitio maravilloso y se cuenta entre los mejores a la hora de bucear en Bahamas. Es una roca agujereada repleta de peces a la que se llega cuando hay marea baja. Allí se disfruta de corales, peces de colores, esponjas y demás vida marina.  Incluso a veces aparecen algunas tortugas o pequeños pulpos. La gruta tiene muchas entradas y pasajes y puedes entrar y salir de ella a través de sus múltiples agujeros. Lo mejor es el techo estilo anfiteatro que ha sido erosionado con el paso de los años y que permite que ingrese tanto la luz del sol como la luz de la luna.

Con marea alta hay cinco entradas a la gruta que te obligan a nadar bajo el agua y sólo dos por las cuales te metes sin zambullirte del todo. Con marea baja es mas fácil y puedes usar la mascara de snorkel nada mas.

– Información práctica para viajar a las Bahamas

Foto: vía Tripadvisor



Etiquetas:

Categorias: Islas Bahamas


Comments are closed.