Barnes Bay, una playa solitaria en Anguila

Barnes Bay

Uno de los territorios británicos de ultramar es la pequeña y bonita isla de Anguila. Es una de las Antillas Menores, viven apenas 16 mil personas y no se trata sólo de una isla sino de una isla mayor y algunos islotes. Es dueña de hermosas playas hoy hablaremos de Barnes Bay.

Barnes Bay es una playa casi privada, alejada. Tiene arenas tibias, finas, cual polvo, y es un destino perfecto para descansar y relajarse. Es cierto que Anguila tiene playas igual de solitarias que Barnes Bay pero lo cierto es que esta playa ofrece algo más y sabe dar la combinación justa de belleza natural y diversión.

Podríamos decir que todas las playas de la isla son relajadas y que seguro hay una que se adapta más a tu idea de vacaciones: en pareja, en familia, solitarias. Ésta en particular es para este último tipo de turista.

Difícilmente vas a ver mucha gente caminando o tomando el sol en Barnes Bay. Como dicen, en una isla que de por sí es solitaria esta es la playa más solitaria de todas. Sin rocas y sin conchas marinas rotas pero con mucha arena, es simplemente hermosa. Además, tiene tres sitios para practicar snorkel: uno está del lado oeste de la playa, en una pequeña cala con una enorme roca de un costado. Aquí las aguas son tranquilas y no es necesario nadar muy lejos ara descubrir pececitos de colores.

El segundo sitio de snorkel está justo enfrente de la casa de alquiler principal. Se trata de un arrecife amplio que está muy cerca de la costa, repleto de vida marina. Y finalmente tenemos el sitio de snorkel más hermoso de todos pero también el más lejano.

Este sitio está en el extremo este de la playa, bajando por unas escaleras que terminan en una plataforma de rocas, todo perteneciente a un hotel así que hay que pedir permiso. El sitio está infestado de peces y al lado hay una cueva marina que está allí para ser descubierta.

Barnes Bay es un destino precioso pero si piensas alojarte allí es un destino caro: ¡3000 dólares por noche!

Foto: vía Anguilla News



Etiquetas: , ,

Categorias: Playas


Comments are closed.