Punta Uva, rincón escondido en Costa Rica

Punta Uva

La ventaja de Costa Rica es que ofrece mucho más que playas caribeñas. Este país de Centroamérica tiene costa también en el Pacífico, montañas y selvas así que es un gran destino de ecoturismo. Hemos hablado ya de Manzanillo pero cerca, a tan solo 4.7 kilómetros de distancia, hay una perla tropical llamada Punta Uva.

Punta Uva también está a 7 kilómetros de Puerto Viejo y se trata de un pequeño pueblo situado entre Manzanillo y Playa Chiquita. Apenas tiene algunos restaurantes, un barrio residencial y un par de pequeños hoteles así que el principal atractivo de Punta Uva son sus maravillosas playas y el jardín de mariposas, algo único por aquí.

La «punta» de Punta Uva es un promontorio rocoso que se mete en el Mar Caribe. Se trata de rocas que están cubiertas por vegetación exuberante, verde, selvática, y por el medio la cruza un sendero que te permite llegar hasta el límite con las aguas.

La playa principal de Punta Uva es perfecta para tomar el sol y tiene un acceso directo desde la calle principal sobre la que está el almacén y el estacionamiento. Aquí, en la temporada turística, puedes alquilar kayaks o hacer otros deportes acuáticos.

El pueblo en sí es compacto, mira al mar, sobre la costa tiene un par de casas de playa y algunos restaurantes así que no tienes que salir de la arena para comer algo. En la temporada alta toda la playa principal está siempre ocupada por turistas tomando el sol, haciendo un picnic o incluso alguna parrillada.

¿Y el jardín de mariposas tropicales? Está situado del otro lado de la calle, más lejos de la playa, en el medio del bosque lluvioso. Por aquí puedes perderte en su red de caminos e incluso terminar en alguna pequeña playa y pasar el día un poco más tranquilo, sin tanta gente alrededor.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Costa Rica


Deja tu comentario