Booby Cay, sobre la costa de Negril

Booby Cay

Al oeste de Jamaica está Negril, tierra de acantilados llamativos, playas de arenas blancas y agua muy cristalina. La gente por aquí es muy “easygoing” y los primeros no jamaiquinos que descubrieron este paraíso fueron los hippies así que ellos contribuyeron a crear esta atmósfera de libertad, amistad y relajación que todavía se percibe en el aire.

Es un destino para dejar los problemas en casa y disfrutar de la naturaleza y de la vida nocturna que hay aquí, con bares y restaurantes.

Negril tiene hoteles boutique, hoteles 5 estrellas y hoteles mucho más baratos así que el público turista es de lo más variado. Y sí, la pasan tan bien que suelen regresar. Hemos hablado de alguna de sus bondades, incluso de qué y dónde se puede comer en Negril, pero hay algunos paseos a la redonda que podemos hacer.

Por ejemplo, podemos ir a conocer Booby Cay. Este sitio es ideal si te gustan los deportes y actividades acuáticas. Booby Cay es una pequeña isla que está sobre la costa de Negril, a poca distancia.

Aquí en Booby Cay se han filmado muchas de las escenas del filme “20 mil leguas de viaje submarino”, por ejemplo, y es un pequeño paraíso de bonitas playas. Además, es una especie de santuario de aves ya que es el destino que eligen todos los años ciertos pájaros para anidar. En especial el pájaro Booby, así de que aquí proviene el nombre de la isla, un nombre arawak. Llegar a Booby Cay no es nada dificil pues está realmente muy cerca así que si eres buen nadador incluso puedes llegar así.

Puede haber algunos jamaiquinos grillando langostas y cangrejos, así que si es así te puedes quedar a comer. Sobre la costa mas lejana de la islita puedes hacer algo de snorkel o caminar y recoger conchas marinas, que hay a montones. En general hay turistas que llegan nadando o en jet ski, así que debes tener cuidado con los segundos si eliges hacer lo primero. También puedes llegar en kayak, el viaje apenas dura 10 minutos desde Point Village o Hedo. Playas, algunos senderos que recorren la isla, conchas marinas, algo de snorkel y mucha paz, a eso se resume la experiencia Booby Cay en Jamaica.

Foto: vía Worldisround

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Jamaica


Deja tu comentario