El Fortín de Santiago de Caranta, en Isla Margarita

Fortin de Santiago de Caranta

Sobre la costa caribeña de Venezuela está la Isla Margarita, uno de los destinos más conocidos, populares y hermosos del Caribe. Si lo tuyo no son las islas tranquilas y relajadas y quieres unas buenas vacaciones con color y sabor, entonces Margarita es un muy buen destino.

Fue el mismo Colón el primer europeo en pisar la isla, durante su tercer viaje en 1498, el mismo en el que pisó territorio de la actual Venezuela continental. Si bien la bautizó como La Asunción, el año siguiente fue rebautizada como Margarita en honor a Margarita de Austria, según parece.

Margarita tiene 1072km2 y es la isla mas grande del Caribe venezolano. Aquí siempre brilla el sol y la temperatura constante ronda los 27ºC. Más allá de las bellezas naturales y las oportunidades de sol y playa a la isla no le falta historia y un sitio para conocerla es el Fortín de Santiago de Caranta.

Está situado en la ciudad de Pampatar, pequeña y costera, sobre el lado oriental de la isla. Es bonita, con playas y fortalezas que datan de la época en que la isla era asolada por piratas.

Precisamente por eso es que hacia fines del siglo XVI se construyó este fortín. Había que defender la bahía de los piratas y fueron ellos los que se ensañaron con la estructura en el ataque de 1626. Ese año la Isla Margarita fue atacada por un grupo de piratas holandeses dirigidos por Enrico Boduino y el ataque destruyó el fortín.

Lo que podemos ver y visitar hoy en día son las ruinas del Fortín de Santiago de la Caranta. Se trata de una de las construcciones mas antiguas de la isla y después de este ataque no fue reconstruido. Pero hoy se conserva bien así que está abierto a las visitas de curiosos.

Desde aquí se tiene una vista espectacular del puerto y la ciudad de Pampatar, preciosos, y también de la playa La Caranta. Abre de martes a domingo de 8am a 12pm y de 2 a 6pm.

Foto: vía Trek Earth

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Venezuela


Deja tu comentario