Para alquilar un coche, lo mejor es San Martín

Alquiler de coches en San Martin

Buena vida nocturna, gastronomía gourmet, compras libres de impuestos, preciosas playas, buen clima todo el año y gente amigable, eso es San Maarten o San Martín, una de las islas más hermosas del Mar Caribe. Hemos hablado ya de algunos aspectos de la isla pero hoy le toca el turno al transporte.

La manera más utilizada por los turistas aquí es el alquiler de coche. ¿Conviene, no es demasiado caro? No, a contramano de otros destinos caribeños donde sí, alquilar un coche no es algo económico, en San Maarten los precios son bajos. Además, mientras en otras islas todo ocurre dentro de los hoteles all inclusive aquí se te invita a pasear y para eso, pues necesitas transporte.

La isla es pequeña y el terreno montañoso esconde varios pueblos y aldeas y distintos paisajes. Las rutas se deben transitar a baja o media velocidad, así que cuidado con pisar a fondo el acelerador que es un destino de vacaciones.

Te conviene alquilar coches pequeños más que super camionetas porque salvo que llueva mucho y te internes en las colinas no vas a necesitar nada con tracción en las cuatro ruedas. Un coche pequeño y económico es la mejor opción. Eso sí, con aire acondicionado.

En este sentido la oferta de coches se reduce a marcas japonesas y coreanas (Kia, Hyundai, por ejemplo). Salvo que tengas mucho dinero y quieras que te miren un poco, entonces puedes alquilar un Hummer. Los primeros son coches que ya conoces pues hace tiempo se ven por Europa, son coches ágiles, ideales para las calles angostas de la isla. Por supuesto que si quieres un coche mas grande o viajas con muchas personas hay otros a tu disposición pero estos son los que cuesta menos dinero alquilar.

¿Motos? También existen pero lo cierto es que no hay mucha diferencia de precio con respecto a los coches, no puedes llevar muchas cosas y son menos seguras. Cualquier agencia de viajes o en cualquier hotel que te hospedes te dirán que lo mejor en San Maarten es alquilar un coche.

Foto: vía Hertz

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Isla de San Martin


Deja tu comentario