- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

Bottom Bay, la playa de Robinson Crusoe

¿La playa de Robinson Crusoe? Bueno, resulta difícil seleccionar una playa caribeña para que lo sea pero si tuviera que elegir Bottom Bay, en Barbados, estaría en la lista. Entre el Caribe y el Atlántico, en las Antillas Menores, Barbados se cuenta entre los países con más desarrollo de América y seguro está entre los más desarrollados del Caribe.

Esta playa en particular está sobre la costa sur, aislada y más allá de la playa Crane y del Castillo Sam Lord, mansión pirata que Marriot convirtió en hotel. Algo encerrada entre acantilados coralinos altos, con altas palmeras que se mueven con la briza y proporcionan algo de sombra, la playa de Bottom Bay es de lo más tranquila y relajada.

Pasar unas horas aquí es como inyectarse una dosis de calma. Tanta belleza ha atraído locales que se han quedado a vivir y entonces se ven algunas casas entre los acantilados que deben tener unas vistas espectaculares del mar.

Hablando de mar las aguas por aquí no son tan tranquilas como la atmósfera que emana de la playa. Al contrario, las olas son bravas y entonces no es una buena idea ponerse a nadar. Eso sí, no dejan de ser aguas cristalinas y contrastan con las arenas finas y blancas.

Llegar no cuesta mucho pues en la cima de los acantilados hay un estacionamiento y desde allí existe un sendero que baja hasta el agua. Además, la playa está muy cerca de Marley Valley así que si en un momento quieres hacer alguna compra o pasear puedes salir a explorar este pueblo.

También puedes conocer los Jardines Andrómeda y la estatua Emancipación que también está cerca. Historia y naturaleza en la misma zona. Hay cabañas cerca de Bottom Bay, por si te gusta el sitio y quieres quedarte a pasar la noche, y también algunos hoteles cerca. La cantidad de gente que visita Bottom Bay depende del día de la semana y el momento del año. Uno de los mejores momentos del día es al atardecer.

Si viajas a Barbados y tienes la oportunidad de hacer alguna excursión para conocer sus paraísos en forma de paisajes, no lo dudes: Bottom Bay es uno de los más singulares y hermosos que podáis encontrar en la isla.

Foto: vía Igo Ugo