Comer en Negril, un mundo de sabores

Negril

Si te vas de vacaciones al Caribe y te hospedas en un gran hotel, sea o no all inclusive, seguro que tendrás a tu disposición gastronomía de todas partes del mundo.

La idea es que la estancia de los huéspedes, variados ellos, sea placentera así que se tiende a homogeneizar todo. Pero… mi consejo es que debes hacerte tiempo para disfrutar de la gastronomía local y si andas por Jamaica el mejor lugar para eso es Negril.

Entre el mar y la selva y sin grandes hoteles a la vista la cocina local brilla con productos frescos y sabrosos y en lugar de que el turista sea el común denominador es la comida la que une a todos. La cocina jamaiquina refleja el pasado y presente multicultural de Jamaica y así, hay algo de la cocina española, algo de la inglesa, de la africana y de las indias occidentales. Carne, pescado, fruta  y vegetales y todo directo de la granja a la mesa. De eso se trata la cocina de Jamaica en general.

La isla es una frutería con muchos árboles de pan o pana a la vera de las rutas, aguacates y frutas que no puedes reconocer. Lo mismo sucede con los vegetales y las hierbas y cuando se hace la hora del almuerzo o cena los aromas empiezan a flotar en el aire: pollo, cebollas, tomillo, chiles.

En el caso de Negril debes sumar langostinos, peces loro y pargos, langosta grillada y un sinfín de frutas y zumos tropicales. Lo mejor es disfrutar de la playa y comer en alguno de los puestos o comprar allí la comida y buscar un sitio más privado para hincar el diente en el snack. También puedes comprarle algo a los vendedores ambulantes de comida que van y vienen por la costa.

La bebida local a base de pomelo se llama ting pero siempre puedes probar aperitivos distintos con papaya o plátanos y un toque de ron. No te olvides que el ron es la gran bebida caribeña. Desayunar, almorzar, merendar y cenar en Negril es algo que puedes hacer sin salir de la arena.

Foto: vía Irie Jamaica

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Jamaica


Deja tu comentario