Las tres playas de San Eustaquio

San Eustaquio

Dentro del archipiélago de las Islas de Barlovento, parte de las Antillas Menores, hay una pequeña y bonita isla llamada San Eustaquio a la que también se conoce con el nombre de Statia.

No mide más de 21 km2 y está habitada por poco más de 3.000 personadas. Sí, forma parte de los Países Bajos desde el siglo XVII. Tiene un clima veraniego todo el año, la temperatura siempre es de más de 20ºC, y sufre huracanes entre julio y octubre así que debes tenerlo en cuenta si tienes pensado conocerla.

En Statia se cultivaba caña de azúcar y se producía mucho ron así que en su mejor época vivían aquí unas 20 mil personas. Hoy la pequeña comunidad vive del turismo que llega muy especialmente a disfrutar de sus bellezas submarinas y es porque San Eustaquio es un paraíso del snorkel y el buceo.

Debes hacer siempre una reserva pues la capacidad hotelera no supera las 100 camas distribuidas entre casas de huéspedes y pequeños hoteles. Por aquí hay solo tres playas y cada una tiene lo suyo.

Por un lado está la Playa Lynch, sobre la costa del océano Atlántico. Se trata de una playa pequeña con arena entre dorada y marrón, aguas calmas y por eso mismo perfecta para disfrutar en familia. Por otro está la playa Zeelandia de poco más de 3km de largo.

La arena es negra y hay fuertes corrientes así que no es aconsejable nadar, mucho más sabiendo que en ningún lugar de la isla hay guardavidas. Pero es una buena playa para ir a tomar el sol o caminar un rato. Y finalmente está Oranje Bay, muy poco elegida por la gente pues si bien no hay corrientes fuertes sí hay peces peligrosos y erizos de mar.

Para disfrutar de las vistas panorámicas que solo una isla del Caribe puede dar puedes seguir el Sendero Panorama que te permite distinguir las islas de Saba y St. Maarten o el sendero Mazinga desde el cual gozas de vistas de San Cristóbal y Nieves.

Foto: vía Green Antilles

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Actividades en el Caribe, Playas


Deja tu comentario