Tica Bus, uniendo Centroamérica

Tica Bus

Si tu idea es viajar por Centroamérica, por sus rutas, unir México con Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, entonces puedes hacerlo de una manera más barata que tomando aviones: a bordo del Tica Bus.

Tica Bus es el nombre de una línea de autobuses que nace en los años ’60 y que hoy tiene una flotilla compuesta por quince cómodos coches Mercedes con TV/vídeo, aire acondicionado, butacas reclinables y baño. Tienen capacidad para entre 50 y 54 personas. Por otro lado hay agencias y terminales en todos los países que nombré más arriba y para el espíritu mochilero es un viaje de ensueño.

Veamos algunos ejemplos: hay un servicio ejecutivo que parte de Panamá a las 11am y llega a Costa Rica a la 1 ó 2 am del día siguiente. La misma cantidad de tiempo tarda en ir de Panamá a Nicaragua o El Salvador. Otros servicios son mixto o turístico, más simples pero también más baratos. ¿Precios?  El primer viaje cuesta de ida 45,10 dólares (clase ejecutiva) o 35,10 dólares (clase económica). Ida y vuelta 90,10 y 70,10 dólares respectivamente. Las tarifas aparecen publicadas en el sitio web oficial de la empresa en dólares, pueden variar sin aviso y de hecho varían en cada país de acuerdo al tipo de cambio.

Debes tener en cuenta que Tica Bus no hace paradas en su recorrido uniendo ciudades, aunque puede llegar a hacer alguna parada intermedia para recoger más pasajeros. Por eso, debes llevarte alguna vianda contigo. Los asientos se reservan y no se puede fumar abordo. Los billetes de la empresa son «abiertos», es decir no tienen vencimiento y los puedes comprar y utilizar cuando desees. Además, puedes unir dos destinos distantes y quedarte en los países que cruzas el tiempo que quieras pues tienes libertad de continuar viaje cuando desees, siempre que hagas la reserva previa del asiento.

Estas reservas te conviene hacerlas entre tres y cuatro días antes de la fecha del viaje y un mes antes en temporada alta. La empresa recomienda que si vas a viajar en diciembre la reserva la hagas hasta 3 meses antes. La puedes hacer por teléfono. Si bien el boleto es personal e intransferible si por alguna razón no vas a usarlo y quieres regalarlo puedes hacerlo escribiendo una carta de autorización y entregando copias de tus documentos a quien lo vaya a utilizar.

Consejos prácticos:

. Cuando el viaje es largo es necesario comer y dormir. Los hoteles no están incluidos en el billete así debes calcular entre 10 y 12 dólares por noche.

. Los gastos fronterizos varían entre 5 y 7 dólares por frontera que se pase.

. Tica Bus no tiene servicios el Viernes Santo.

. Puedes comprar el viaje completo de México y Panamá o saltar de país en país.



Etiquetas:

Categorias: Informacion Practica


Comentarios (89)

  1. Yesenia dice:

    Hola cuanto vale el pasaje de ida y de regreso de León a México somos tres un adulto y dos niños

  2. Pablo Blanco dice:

    Cuanto cuesta pasaje de nicaragua a guatemala si salen este juebes 8 nobiembre y si pasan x empalme chichigoalpa y a que hora osi setiene q ir a managua para viajar

  3. Lenin Pérez dice:

    Holaa buenas noches mi nombre es lenin me pueden brindar información quiero viajar de Nicaragua a México cuanto cuesta y cuál es el valor a pagar un total esacto por favor en dolares!

  4. Henry dice:

    Necesito viajar a México a Tijuana soy de Nicaragua se paga visa de Nicaragua a México y cuanto vale el boleto en tica bus por tierra solo

  5. Anabel dice:

    Cuanto vale el pasaje de panama a mexico