Barahona y sus puesta de sol, en República Dominicana

Barahona

Uno de los mejores destinos de vacaciones en el Mar Caribe es sin dudas República Dominicana. Este país tiene 31 provincias y entre ellas, al suroeste, está la hermosa provincia de Barahona.

La historia nos cuenta sobre indios, conquistadores, revueltas, esclavos africanos y varios ataques piratas. La ciudad actual fue fundada en 1802 por un general haitiano de apellido francés y a partir de entonces fue creciendo hasta convertirse en una ciudad con un patrimonio arquitectónico interesante.

No es que haya edificios muy viejos, casi todos los mas relevantes datan del siglo XX, pero sí es una ciudad con muchos espacios verdes y esa naturaleza es aprovechada en los alrededores para ofrecer la región como un buen destino de ecoturismo.

En realidad toda la provincia de Barahona y la vecina Bahoruco son destino de playas: aquí está la playa Paraíso, Los Patos, San Rafael o Saladilla. Se trata por supuesto de playas de arenas entre blancas y rosadas, aguas calmas y turquesas, lenguas suaves que se extienden a lo largo de la costa sin palmeras a la vista, líneas como trazadas con la perfección de una lapicera fuente.

Una de mis favoritas es la playa Las Águilas. Está a 135 km de Barahonas y más cerca de Pedernales. Te sacas los zapatos y te internas en el agua y puedes caminar un largo trecho que el agua turquesa te sigue llegando hasta las rodillas solamente.

El único inconveniente es la falta de sombra y que cuesta llegar pero si te das maña y llevas una sombrilla contigo esta es una playa realmente paradisíaca. Además, y he aquí porque es mi playa favorita, se trata de la única de las playas dominicanas donde puedes ver el reflejo de la caída del sol en el agua. ¿Y eso no es maravilloso?

Una verdadera perla, un paraíso escondido.

Foto: vía FDLEON



Etiquetas: ,

Categorias: Republica Dominicana


Comments are closed.