El Fuerte St. Catherine, símbolo de Bermudas

Fuerte St. Catherine

Algunas islas que forman parte del Territorio Británico de Ultramar son las que componen el archipiélago de Bermudas. Aquí, la ciudad de Saint George fue fundada en 1612 y abundan en ella las construcciones militares. Así que si te gusta la artillería característica de los siglos XVII, XVIII y XX, y vale la pena que conozcas este lugar.

Uno de los fuertes mas viejos de Bermudas es el Fuerte St. Catherine. Esta fortaleza costera fue construida en 1614 sobre la playa que primero veían los colonos al llegar a las islas. Es uno de los fuertes mas impresionantes y hoy es un interesante museo con mucho para ver.

Está situado al este de la parroquia de St. George y no solo es uno de los fuertes más viejos sino el más grande e todos. Sirvió para resistir ataques de franceses, españoles y americanos y las vistas del mar y de la tierra misma son fantásticas desde lo alto de sus murallas.

Primero una simple torre de vigilancia, después un fuerte mas grande y para fines del siglo XVIII el fuerte ya contaba con nuevas baterías. La estructura tal cual la vemos hoy en día adoptó su forma a lo largo del siglo XIX cuando se renovaron las baterías y se reconstruyeron algunas estructuras como troneras y murallas de concreto más gruesas y se lo aprovisionó de muchos mas cañones.  Lamentablemente gran parte de esos cañones fueron retirados de las murallas a comienzos del siglo XX y fundidos para utilizar el hierro.

El fuerte actual vendría a ser la séptima reconstrucción en el mismo lugar y hoy, cuando llegas en crucero a Bermudas, es lo primero que ves.  Desde tierra puedes llegar en autobús o taxi y así caminar por sus túneles, rampas, murallas y foso. Es una gran atracción turística desde los años ’50 y tiene dioramas con la historia de Bermudas, exhibiciones multimedia, una colección de armas antiguas y mucho más.

Información práctica

. Horarios: abre de 10am a 4pm, todos los días. Cierra en navidad.

. Precio: 5 dólares por adulto y 2 por niño.



Etiquetas:

Categorias: Bermudas


Deja tu comentario