Playa Maracas, en Trinidad
De Trinidad y Tobago la primera isla es la mas grande y con mas cantidad de habitantes. Está muy cerca de Venezuela, a solo 11 kilómetros, y la bautizó el mismo Cristóbal Colón durante su tercer viaje a América.
Es sobre su costa norte que el perfil dibuja una bahía, la Maracas Bay, y aquí se encuentra una de las playas mas populares de toda la isla.
La playa Maracas es popular por sus olas suaves y sus arenas blancas. Los paisajes son muy hermosos y cuando alquilas un coche y llegas por la ruta de la cordillera norte la costa se abre ante tus ojos como un fantástico abanico. Está a solo una hora de viaje desde la capital, Puerto de España.
Siendo tan bonita y popular cuenta con muchas facilidades para el turista y entre sus palmeras verás muchos puestos que venden comidas y bebidas para los turistas que llegan decididos a pasar el día. En estos puestos el plato más clásico es el Bake & Shark, una comida a base de carne de tiburón rebozada y frita. El plato mas tradicional de estas tierras.
La playa Maracas podrá no ser la mas íntima de todas pero a pesar de que está cerca de la capital es mucho mas tranquila que muchas otras playas de Trinidad y Tobago. Parece tener el balance ideal entre lo urbano y lo rural. La cantidad de turistas que haya por aquí depende mucho de la hora del día y de la temporada del año. No hay hoteles gigantescos a la orilla del mar pero sí hoteles más pequeños en los alrededores así que el panorama es mucho mejor si se trata de estar en un sitio popular pero pacífico.
¿Actividades y atracciones cercanas? En un radio de apenas 10 km a la redonda tienes los Jardines Botánicos, el Parque Memorial, la Casa del Presidente, el Queen Park Savannah, el Castillo Stollmeyers o el Zoológico Emporer Valley, por ejemplo. Un poco de naturaleza y un poco de historia.
Foto: vía Wikipedia
Categorias: Playas, Trinidad y Tobago