De compras en la Riviera Maya

Quinta avenida en Playa del Carmen

Hoy los turistas además de conocer y disfrutar quieren salir de compras. Por eso, cualquier destino turístico que se precie de serlo debe ofrecer un abanico lo más numeroso y nutrido de opciones de compra. ¿Sucede eso en la Riviera Maya? Sí, tiene un muestrario de los artículos típicamente mexicanos. Veamos, en las tiendas de la zona puedes encontrar antes que todo artesanías, joyas, productos alimentarios, arte y típicos recuerdos turísticos.

Artesanías

Las artesanías mexicanas en general son muy vivaces, tienen muchos colores, así que uno siempre siente deseos de comprar algo. Puedes encontrar tallas, vasijas de cerámica, objetos realizados con conchas marinas y cosas por el estilo. Si te mueves por tiendas demasiado turísticas te vas a cansar de ver los mismo diseños, por eso mismo busca un poco más. También hay unas pieles pintadas con diseños mundialmente conocidos como el calendario azteca o el calendario maya. Puedes pedir que te la enmarquen y listo, ya tienes un adorno completo.

Por último, verás por doquier unas figuras de enamorados, «amor eterno» les dicen, bastante populares entre los lunamieleros.

Ropa

Podríamos decir que la ropa es como la artesanía local, bien colorida. Los textiles abundan por doquier en todas las formas posibles pues puedes comprar faldas largas, vestidos para ir a la playa ligera de ropa, sudaderas, pareos, pañuelos, ponchos y hasta las típicas camisas del Caribe, las guayaberas. Verás diseños simples y diseños más complejos, con muchos bordados. Vale la pena elegir algo bonito y llevarlo de recuerdo sin que pase por la arena. También se venden sandalias y el clásico sombrero en todas las tiendas es el de mariachi, pero ten en cuenta lo incómodo que te va a resultar llevarlo de regreso a casa en el avión.

Joyas

Las joyas de plata y peltre también son un clásico en la Riviera Maya. En Playa del Carmen hay muchas tiendas pero para dar con mejores precios te conviene caminar por las calles laterales y no tanto por la Quinta Avenida. Muchas de las joyas llevan incrustaciones de piedras semipreciosas, como ónix, amatistas, turquesas, lapislázuli u ópalos, así que tienes para elegir entre anillos, pulseras, pendientes y collares. La plata es de muy buena calidad pero para asegurarte que te estás llevando plata y no imanta o hierro bañado en plata muchos recomiendan llevar un imán.

Productos alimentarios

Uno no puede andar llevándose comida de país en país así que lo único que vamos a nombrar en este apartado es el tequila. Un buen souvenir de cualquier parte de México puede ser una buena botella de tequila. También se vende un licor de origen maya llamado Xtabentún.

Dónde comprar

Las dos zonas de compras principales de la Riviera Maya son Cancún y Playa del Carmen. Aquí es dónde se concentra la mayoría de las tiendas aunque veas otras tiendas y puestos en Tulum, Akumal o Puerto Aventuras. Muchos hoteles tienen sus propias galerías comerciales o te llevan a tiendas con las que tienen arreglos. En la carretera que une Chetumal con Cancún también hay tiendas pequeñas ideales para comprar recuerdos. En el caso de Tulum, en la entrada, hay algunos puestos que elaboran calendarios en el momento con tu fecha de cumpleaños. Lo que pagas por él ayuda a una organización benéfica.

En Plaza del Carmen puedes recorrer el centro comercial Paseo del Carmen, en el centro del pueblo y con muchas tiendas, desde tiendas de recuerdos hasta marcas internacionales como Diesel, por ejemplo. La calle peatonal Quinta Avenida es otro de los clásicos destinos, una combinación de tiendas y bares de varios precios.



Categorias: Riviera Maya


Comments are closed.