- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

Rafting en el Chirripó, en Costa Rica

Una de las actividades que puedes hacer en la hermosa Costa Rica es rafting. De un tiempo a esta parte este deporte se ha vuelto muy popular entre el turismo común pues sazona las vacaciones con un poco de adrenalina. Y en verdad Costa Rica ofrece lo suyo en esta materia.

Por ejemplo, si tienes pensado volar hasta Costa Rica y quieres luego poner rumbo a Torturego, Limón o el Caribe Sur deberás pasar por el río Chirripó. Este río está ubicado en la ruta 32 que es la que une el Caribe con San José así que puedes aprovechar y detenerte un poco.

El río Chirripó está a solo una hora de viaje desde la capital y sus rápidos de clase III+ garantizan una buena dosis de adrenalina, sepas o no bambolearte a bordo del bote.

El rafting es una de las principales actividades turísticas y deportivas que ofrece Costa Rica y además de lo energizante que resulta te permite estar mas cerca de la naturaleza del país. Este río tiene al menos 10 rápidos de clase III así que terminas sin aliento. Es un río que nace a los pies del volcán Irazú y el Parque Nacional Braulio Carrillo y sus aguas son cristalinas, frescas y de lo mas limpias.

El río Chirripó ha aparecido los últimos años como una excelente alternativa a hacer rafting en el río Sarapiquí. Es que después del terremoto este río no ya fue una opción para practicar el deporte así que los deportistas y las agencias de turismo se volcaron al Chirripó con sus aguas claras y su entorno tan verde.

Una de las  agencias mas populares a la hora de ofrecer esta excursión en San José es Aguas Bravas y tu la puedes contactar directamente en Internet para cerrar el paseo antes de viajar.

Foto: vía Viaje a Costa Rica