San Vicente, las Granadinas y Jack Sparrow

Jack Sparrow

Si estás pensando en viajar al Caribe y te cuentas entre los aficionados a las aventuras de Jack Sparrow y compañía, entonces enfila tus pasos a las islas de San Vicente y las Granadinas. Por aquí hay un puñado de islas hermosas y diminutas, Canouan, Mustique, los cayos de Tobago o… la Isla Unión.

Estas perlas del Caribe están situadas cerca de Santa Lucía y juntas tienen la forma de un arco.  La mejor forma de recorrer este sitio tan mágico es a bordo de un crucero en yath. Entonces te das cuenta de porqué los productores de Disney eligieron este rincón para filmar la saga de piratas.

En la isla de San Vicente estos productores se pusieron manos a la obra y transformaron ciertas zonas, la Bahía Wallilabou o Petit Byahaut, para darle forma a los estudios y exteriores. Después de todo Wallilabou debía parecer Port Royal, en Jamaica, y parece que aunque la saga ha terminado (por ahora), los sets siguen en pie y puedes visitarlos.

La cueva donde está el tesoro escondido se sitúa sobre la playa de Petit Byahaut pero vale decir que más que una formación rocosa saliente no se distingue pues la cueva en sí es producto del arte de los escenógrafos. En realidad toda la isla es preciosa, con volcán y todo, y hay muchos alojamientos y muchos sitios que se han rebautizado con nombres de las películas.

Después de todo los actores pasaron aquí muchos días. Y una cosa, no te pierdas un viaje a bordo del barco que uso Jhonny Deep. Lo tomas en Union Island y te lleva en excursión hasta los cayos de Tobago.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: San Vicente y Granadinas


Deja tu comentario