Museo del Ámbar, en St. Thomas

Museo del Ámbar en St Thomas

La Isla St. Thomas es una de las islas del Caribe perteneciente a las Islas Vírgenes. Charlotte Amalie es la capital y el puerto principal de este grupo de islas bajo bandera estadounidense. Por aquí pasan muchos cruceros y es una ciudad con historia colonial así que entre sus principales atracciones turísticas está la zona francés del pueblo y un imponente fuerte, el Fuerte Christian. Fundada por los daneses en el siglo XVII pertenece a Estados Unidos desde 1917.

Entre todas sus demás atracciones, que no son pocas y por algo los cruceros pasan por aquí, desde 2008 hay una nueva que se suma a la oferta: el Museo del Ámbar del Caribe. Esta muestra excepcional está dentro del Hotel 1829, un histórico alojamiento que se ubica en el primer tercio de los famosos 99 escalones, parte del Castillo Blackbeard que es otro de los edificios históricos de la isla.

El Castillo Blackbeard está situado en el centro de la ciudad y forma parte del recorrido turístico prinicpal. Es durante el primer tramo de los escalones que te conducen a él que empiezas a ver los letreros que te guían al museo.

La entrada la pagas al comienzo de las escaleras, en una cafetería, y apenas cuesta 2 dólares. El museo en sí mismo está dividido en dos partes, por un lado tienes el sector de ventas y por el otro las exhibiciones de piezas y el relato de la historia del ámbar en el Caribe y el Mar Báltico.

Hay una guía muy amable que responde todas tus preguntas. Hay muchas piezas maravillosas y la que mas llama la atención es una hermosa cascada hecha con guijarros de ámbar, 12000 en total, y algunas joyas y especímenes raros como ámbar de color verde debido al contacto con la lava.

En el museo también encuentras objetos particulares elaborados con ámbar, curiosidades, piedras de ámbar realmente enormes y en la tienda de regalos distintos ornamentos y artesanías, incluso alguna que otra tiene encerrado dentro un insecto prehistórico al mejor estilo de Jurassic Park. Muestras de piedras opacas del Báltico u otras con mucho color provenientes de Ucrania se suman a la muestra.

Información práctica:

. Horarios: abre siempre que está abierto el hotel.

. Ubicación: 29-30 Kongens Gade, St. Thomas. Charlotte Amalie.

Foto: vía Sea Sand Designs

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islas Virgenes


Deja tu comentario