Mystic Mountain, atracción en Jamaica

Mystic Mountain

Jamaica es la isla anglófona más grande de la región del Caribe y realmente oirás hablar muy poco español, me arriesgaría a decir que nada salvo algún saludo. Colón la vio y describió como una belleza durante su segundo viaje y aunque fue colonizada por españoles los ingleses se hicieron con ella en 1655 y no la dejaron hasta 1962. Los famosos rastafaris componen solo el 2% de la población así que no es que está lleno de hombres con enormes gorros que ocultan larga cabellera fumando marihuana. De hecho, vale que lo sepas, la marihuana aquí en Jamaica es ilegal.

Los destinos más clásicos de Jamaica son Montego Bay o Mo-Bay como le dicen los propios jamaiquinos y desde allí, a una hora de viaje, llegas a Negril. Negril es una belleza de playas, palmeras y mucho pero mucho calor. La playa tiene casi 12 metros de largo, arenas blancas y mar turquesa, un paraíso para todos los que llegan hasta aquí.

En un extremo hay un antiguo faro del siglo XIX a cuya parte alta trepas subiendo 100 escalones y cuando cae el sol la cita obligada para ver el rojizo atardecer es Rick’s Café, sobre un acantilado. Pero entre las otras atracciones está también Mystic Mountain.

Ya Colón había dicho que las montañas de Jamaica tocaban el cielo y en este caso Mystic Mountain se trata de un parque de atracciones, el mas nuevo de todo Jamaica, que es el lugar para divertirse. Está situado en Drax Hall, Ocho Ríos y es el mejor lugar para vivir el bosque lluvioso de la isla. Entre sus atracciones hay una especie de montaña rusa que baja la montaña, un tranvía aéreo, un museo cultural y mucho más. Subes en aerosilla hasta la cima de la montaña, se tardan unos 15 minutos, entre arboles y pintorescas vistas de la costa norte y Ocho Ríos y arriba también hay un enorme piscina y restaurantes.

Allí arriba te puedes quedar el tiempo que quieras pero no debes abandonar el parque sin trepar a la Rainforest Bobsled Jamaica, una montañosa rusa de 1000 metros de largo que funciona con gravedad y que cruza el bosque tropical. También está el Mystic Mountains Zipline Canopy con nueve plataformas situadas en el corazón de la montaña. Como ves este parque es algo que no te puedes perder pues mas allá de las playas Jamaica tiene mucho para divertirse. Este lugar abre todos los días entre las 7:30am y las 5pm.

Foto: vía Examiner

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Jamaica


Deja tu comentario